Prisión provisional para el asesino de Totana
Johan Styven P.O., ha sido trasladado este jueves para declarar como asesino confeso de la joven de Totana Claudia Abigail Siguencia Angamarca, a quien la Guardia Civil encontró ayer muerta en un trastero tras haber recibido múltiples cuchilladas.
Se le investiga en un procedimiento abierto por un delito asesinato con la agravante de género, sin perjuicio de la ulterior calificación, cuando avancen las diligencias.
La juez, en esta fase inicial del procedimiento, a la vista del atestado policial, de la propia declaración prestada en sede judicial y tras analizar los indicios de muerte violenta de la menor de 17 años, así como de la posible autoría del investigado de dicha muerte, entiende que concurren todos los presupuestos de la prisión provisional respecto del detenido. La instructora aprecia, en particular, un evidente riesgo de fuga, derivado de la gravedad de la pena que pudiera corresponder al delito.
El procesado ha sido llevado a los juzgados esta misma mañana ante una gran expectación mediática debido a la conmoción que ha provocado el crimen a nivel nacional.