La pasión por las dos ruedas, presente en la III Vuelta Ciclista al Guadalentín
Tras la segunda etapa, con la meta en el castillo de Lorca, la clasificación general quedó encabezada por José Alcaina del equipo Electro Híper, que ha realizó una gran exhibición
El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la Vuelta Ciclista al Valle del Guadalentín, una competición amateur que se ya se ha hecho un hueco en el calendario nacional, contando este año con 18 equipos y 144 ciclistas que disfrutaron de las carreteras de Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras.
A las 15:00 horas de sábado daba comienzo la salida desde el Auditorio Infanta Elena de Águilas la I etapa de la III Edición de la Vuelta Ciclista al Guadalentín. Con el mar de fondo y bajo un marco incomparable los ciclistas se subieron a sus bicicletas para afrontar 125 kilómetros, invirtiendo un tiempo total de 2 horas y 45 minutos. Jorge Martín Montenegro, del equipo Aluminios Cortizó, ganó en un sprint muy ajustado, colocándose como líder de la general.
Al día siguiente, la segunda etapa partió del Castillo de Lorca, pode delante una dura etapa con varios puertos, que se desarrolló sin incendias y un tiempo espléndido. Tras concluir dicha etapa, la clasificación general quedó encabezada por José Alcaina del equipo Electro Hiper, que ha realizó una gran exhibición rodando durante 50 kilómetros. En segundo lugar entró Mauricio José Moreira (Baixas) y después Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo), ganador de la etapa del sábado.