‘‘El Águilas FC es el equipo de mi pueblo, donde siempre he querido estar y he tenido la oportunidad de jugar’’
A sus 28 años, Juanjo ha decidido hacer un paréntesis en su vida futbolística, a pesar de sus ganas por seguir jugando. Debido a que su situación laboral no se lo permite, el Águilas FC y Juanjo han llegado a un acuerdo para dejar libre su ficha federativa
Juanjo debutó con el Águilas CF con 16 años y ha vivido desde la mejor época del fútbol aguileño -con la disputa del de la fase de ascenso a 2ª A, en la temporada 2005/2006-, hasta el nacimiento del actual Águilas FC.
Pregunta.- ¿Por qué toma la decisión de dejar el Águilas FC?
Respuesta.- Ha sido de mutuo acuerdo, ha sido una situación especial, por mi situación laboral, que no me permite estar al cien por cien que requiere el Águilas FC. El club necesitaba mi ficha para contar con un jugador que le diera garantías para afrontar el resto de temporada y el play-off de ascenso. De este modo estoy encantado de ceder mi licencia para que el equipo intente dar el salto de categoría para estar en 2ª B, que es lo que queremos todos.
P.- Comenzó muy joven en el fútbol y a pesar de su edad es todo un veterano…
R.- Debuté con el primer equipo del Águilas con 16 años, hace ya doce años. Me considero joven, tengo 28, es la edad de madurez de un futbolista. Pero sí que es cierto que llevo muchos años vistiendo la camiseta del Águilas, del equipo de mi pueblo, del que más quiero. En estos momentos tengo que afrontar una nueva etapa por situaciones en la vida que me obligan a dejarlo no sé si momentánea o definitivamente.
P.- Son muchos los años que lleva la camiseta del primer equipo de Águilas…
R.- Diez años en diferentes categorías, con el Águilas CF y en el actual Águilas FC, desde preferente a 2ª B. Tuve la suerte de estar en la mejor etapa del fútbol aguileño, disputando un ascenso a 2ª división A, y también me tocó estar en Preferente, en los inicios del actual Águilas FC. Desde que llegué procedente del Mazarrón, han pasado seis temporadas…
P.- ¿Fue uno de los protagonistas de los años dorados del fútbol aguileño?
R.- Sí, me toco vivir aquella época. Cuando uno hace balance de su trayectoria, mirando atrás, hay momentos buenos y malos. Ese fue uno de los buenos. Por suerte me toco jugar en aquella etapa, que conforme pasan los años, todos los aficionados al fútbol nos gusta recordar.
P.- ¿A qué edad se marcho del Águilas?
R.- En edad juvenil, me fui al R. Murcia en División de Honor, y terminé jugando en el R. Murcia B, en el filiar. Después me marché cedido al Puertollano y al Villanovense. Con 19 años, ocupando ficha sub 23, en 2ª B, volví a Águilas procedente del Villanovense, después de jugar un play-off de ascenso a 2ª B.
P.- La etapa que afronta ahora, ¿es un punto y aparte o definitivo?, ¿le volveremos a ver en el Águilas FC?
R.- No lo sé, el tiempo lo dirá. Actualmente, por la necesidad que tenía el club y por mi situación, he tomado esta decisión. No sé cuando termine la temporada en que situación estaré. Lo que sí tengo claro es que es el equipo de mi pueblo, es mi equipo con mayúsculas, donde siempre he querido estar y he tenido la oportunidad de jugar, y cada vez que requiera de mis servicios ahí estaré.
P.- El gusanillo hay que matarlo de alguna forma, ¿Ahora el Sporting?
R.– Surgió la posibilidad, quiero seguir jugando, mi físico me lo permite. Había otras opciones en 3ª división, pero si dejo de jugar en 3ª división por unos motivos, no tendría sentido. Me llegó la opción con el Sporting, con un equipo de mi pueblo, con una familia maravillosa, y con un gran futuro viendo esta cantera, junto con los juveniles.
P.- En su vida laboral ¿hay nuevos proyectos?
R.- Pues sí, con mi dedicación con un cargo público como concejal en el Ayuntamiento de Águilas. También con mi labor en el departamento comercial de la marca deportiva Daen, trabajando e intentando abrir mercado con nuevos proyectos, como sucedió la pasada semana que firmamos con el Unicaja Almería, uno de los equipos de la Súper Liga Masculina de voleibol. La llegada de Daen ha este club ha coincidido con la consecución de la Copa del Rey.