En marcha una escuela de pádel para personas con discapacidad intelectual en Águilas
Se trata de la tercera escuela de pádel que pone en marcha la Federación Plena Inclusión Región de Murcia, tras las de Murcia y Cartagena
Plena inclusión Región de Murcia ha puesto en marcha una nueva escuela de pádel en Águilas. Alrededor de una decena de personas con discapacidad intelectual y de la Asociación Urci arrancan este proyecto deportivo con mucha ilusión y ganas de jugar.
La escuela de pádel de Águilas se va a desarrollar los miércoles por la tarde, de 17.00 a 18.00 horas, en el ‘Padelante Club’ de la localidad, que se encuentra en el Paraje Las Canteras.
Se trata de la tercera escuela de pádel que pone en marcha la Federación Plena Inclusión Región de Murcia, tras las de Murcia y Cartagena. Además, si la situación sanitaria lo permite, está previsto que se organice un encuentro de pádel regional el próximo mes de junio.
El pádel mejora la capacidad psicomotora de la persona que lo juega y favorece su desarrollo emocional. Se trata de un deporte muy motivador, además de una importante herramienta de integración, sobre todo en la práctica unificada (cuando juegan en parejas personas con y sin discapacidad intelectual y del desarrollo).