Desde mañana los mayores de residencias y usuarios de centros de personas con discapacidad de la Región de Murcia podrán recibir de nuevo las visitas de sus familiares, excepto en los municipios que se encuentren en alerta extrema por transmisión del COVID.
La medida se hará efectiva tras la publicación en el BORM de una orden conjunta de las consejerías de Política Social y Salud aplicando la modificación de la orden de 15 de febrero en la que se adoptaron medidas sectoriales de carácter temporal en los centros y servicios de servicios sociales de la Comunidad Autónoma. Ante la mejoría en la evolución de la situación epidemiológica se vuelven a permitir las visitas de familiares a sus mayores y personas con discapacidad en centros residenciales.
En el caso de las residencias de personas mayores y viviendas tuteladas de personas con discapacidad se permiten las visitas de familiares bajo el protocolo establecido con la excepción de encontrarse el municipio del centro en nivel epidemiológico de riesgo extremo. El protocolo establece que las visitas estarán limitadas a las zonas de exteriores y en zonas interiores exclusivamente habilitadas para recibir estas visitas con todas las medidas de seguridad, y en ningún caso se permitirá visitar a usuarios que se encuentren aislados por razones sanitarias.