Una primera parte vibrante de dos equipos que se conocen muy bien. Los albinegros dominaron los primeros 30 minutos con una defensa 6:0 muy férrea, y con mucha presión sobre un BM Águilas, que perdía muchos balones en ataque.
El internacional Benjamín Calleja se hizo dueño y señor de las acciones ofensivas de los locales, con goles de verdadero mérito y asistencias al pivote Alonso Ruiz. Unos diez minutos de partido igualados, porque el colombiano Anderson Caicedo con 6 goles, mantenía a los aguileños en el choque, pero a los 15 minutos comenzaron las diferencias, 8-6, siendo más visible a los 25 minutos 14-9, máxima renta de la primera parte.
El público, protagonista principal del partido, después de estar sin ver a sus jugadores en el pabellón central de la ciudad portuaria por el Covid19, disfrutó de buen balonmano. Los máximos goleadores fueron Anderson Caicedo con 6 por parte visitante y Benjamín Calleja con 4 por parte local. Al descanso se llegó con un 14-11 para los jugadores de Sergio Amat.
La segunda parte la inició con el Club Balonmano Águilas con ganas de remontar el partido. De hecho, a los 40 minutos el resultado se puso con un 18-16, porque su 6:0 en defensa resultó más contundente que en los primeros 30 minutos. Los dos equipos se pusieron muy nerviosos durante los siguientes cuatro minutos, ya que los porteros Simón Hernández y Tony Hernández, por parte local, y el visitante Edu Salazar hacían paradas de verdadero mérito, sobre todo Hernández, parando lanzamientos de 7 metros.
A los 20 minutos el resultado era de 19-17, pero los de Lorenzo Alonso no terminaban de resolver sus dudas para darle la vuelta al marcador. El FC Cartagena-CAB se mantenía solvente en defensa y comenzaba a funcionar de nuevo con la dirección del internacional chileno Calleja. Las inferioridades las supo definir bien los albinegros, con la portería vacía, y dotando de seis jugadores a un ataque que resolvía con eficacia, 24-20, a cinco minutos del final.
El técnico aguileño hizo variantes defensivas, haciendo un 5:1, que poco le sirvió, porque el partido lo ralentizó el equipo de Amat para dejarlo en un 26-24 definitivo. El máximo goleador del partido fue Anderson Caicedo con 8 goles por los visitantes, mientras que Benjamín Calleja convirtió 7 tantos de un equipo albinegro que sigue creciendo en juego y resultados.
Los albinegros suman ya 13 puntos, novenos en la clasificación, mientras que los aguileños están séptimos con 16.
PUBLICIDAD:
Confía la promoción de tu negocio en el digital líder en la Comarca del Guadalentín y en las ediciones impresas de nuestros periódicos de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Pulpí y Huércal Overa.
redaccion@la-actualidad.comWhatsapp: 633 77 29 35