El Cristo Cautivo abre los desfiles procesionales
Los voluntarios de Cruz Roja portarán la imagen

Los voluntarios y voluntarias de la Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas, portarán a hombros el Cristo Cautivo en el Vía Crucis del Viernes de Lázaro el próximo 7 de Marzo en la Iglesia del Carmen.
La talla, perteneciente a la imaginería Castellano-Leonesa, esta datada en el Siglo XV. La posibilidad de portar a hombros dicha imagen, ha sido como resultado de la donación de una feligresa de la Parroquia del Carmen, que prefiere permanecer en el anonimato.
La imagen, lejos de las características físicas de la imaginería murciana, representa al Cristo Cautivo tras su prendimiento en Getsemani y antes de encaminarse con la Cruz al Gólgota.
La procesión contara con la ayuda del Presidente, las costaleras del Paso Blanco y la Banda de Cornetas y tambores del Paso cuyo Titular es San Juan Evangelista, que además cederán a Cruz Roja las andas utilizadas por su Cofradía para procesionar a su Verónica.
El 7 de Marzo, Viernes de Lázaro, que recibe su nombre del Evangelio del siguiente domingo, al igual que ocurre con los anteriores de Ceniza, Abraham, la Samaritana y el ciego Martimeo y los posteriores Viernes de Dolores y Viernes Santo, los voluntarios de la Institución portaran a hombros la imagen desde la Parroquia del Carmen y sus calles adyacentes realizando el Vía Crucis que terminara de nuevo en la C/Luís Prieto, recorriendo en sentido contrario el trayecto que realizará la Virgen.
Los actos comenzaran con la celebración de la Santa Misa a las 19,00 horas para, una vez finalizada, proceder a la bendición de los costaleros y dar comienzo así al Vía Crucis de Lázaro a las 20,00 horas. Este Vía Crucis se realizaba por las calles adyacentes a la Iglesia del Carmen desde el año 1960 y posteriores según las averiguaciones realizadas por la Directiva de Cruz Roja, aunque posteriormente se perdió la tradición recuperada hace ahora tres años por el sacerdote Emilio Andrés Sánchez.
No obstante, el actual Párroco del Carmen, Antonio José Palazón ha acogido con entusiasmo la iniciativa, que este 2008 sumará su tercer año consecutivo. La Imagen del Cristo Cautivo, será portada a hombros por los voluntarios y voluntarias de la Organización Humanitaria.
Las calles por donde discurrirá el Vía Crucis son:
Puerta de la Iglesia del Carmen (Dr. Luís Prieto), Castellanos, Ancha, San Cristóbal, Asperillas, San Rafael, San Diego, Juan Carlos I, y de nuevo Dr. Luís Prieto hasta la Puerta de la Iglesia del Carmen, donde concluirá el mismo.
Desde Cruz Roja de Águilas se quiere hacer un llamamiento a aguileños y visitantes para que participen en el acto acompañando a los voluntarios de la Organización.