Según Bermejo “el PP debe buscar el camino de la derecha civilizada”
El candidato apostó por “buscar el día 9 el cambio que la Región de Murcia necesita”

Mariano Fernández Bermejo, candidato número uno al Congreso de los Diputados y actual ministro de Justicia, se trasladó el pasado miércoles a Águilas donde participó en el acto central de campaña del Partido Socialista.
Fernández Bermejo, que comenzó su intervención recordando su reciente visita a los Carnavales de Águilas, ofreció ante los asistentes un mitin cargado de propuestas, en el que repasó algunos de los puntos más importantes del programa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El candidato afirmó con rotundidad que “Murcia necesita un cambio” y que ese cambio debe producirse el día 9, “cuando todos los murcianos acudais a las urnas a poner las cosas en su sitio”, insistió.
Durante su intervención, el candidato alabó la actuación del Pedro Solbes del que dijo “ha sabido acumular durante estos cuatro años los ahorros necesarios para atacar el momento de desaceleración económica, que es el último regalito de Bush” y, continuó diciendo, “ha demostrado que, pese a lo que piensan los catastrofistas, en España tenemos una economía con músculo”.
Sobre la política hídrica, Fernández Bermejo fue tajante al manifestar que “el PP mintió a los murcianos con un trasvase que es económicamente inviable y medio ambientalmente imposible”. En este sentido, el ministro recordó que “en su visita a Murcia, ese líder carismático que es Mariano Rajoy no pudo decir ni trasvase ni Ebro, por eso mandaron a ese dedo que es don José Mari a que lo dijera él ya que, como no tiene responsabilidad pública dentro del partido, puede decir lo que quiera, aunque sean mentiras”.
Mientras tanto desde el PSOE, aseguró, “demostramos con hechos una política del agua eficaz y eficiente que no consiste sólo en trasvase sí o trasvase no. Nuestra política hídrica funciona porque se base en el concepto de que el agua es un bien escaso, en la inversión en tecnología para evitar fugas y, sobre todo, en la búsqueda de la llave del grifo para abrirlo y cerrarlo cuando haga falta”.
Sobre este particular el candidato aseguró que “tener esa llave es el futuro para una Región como esta. Una Región cargada de posibilidades en energía eólica y solar, elementos estos que serán los que centrarán la política de Zapatero en esta nueva legislatura”.
Bermejo destacó que quiere un desarrollo sostenible para Murcia, una Región que, repitió, “lo reúne todo y lo único que necesita es un retoque en quien la está mal gobernando y en quienes están apostando únicamente por el dinero fácil de la especulación”.
El ministro apostillo que el PSOE apuesta por mejorar los niveles de educación en la Región “frente a los que defiende que es más importante ensanchar el ladrillo que la inteligencia”. Según Fernández Bermejo “hay que tener claro que cuanta mejor educación más gente habrá preparada que investigue, cuanto más se apueste por la inteligencia y la tecnología más competitivos seremos y más productividad tendremos”.
Para el candidato el futuro de Murcia “es un proyecto emocionante en el que hoy estamos jugando un papel fundamental, porque el día 9 en Murcia nos jugamos mucho”.
Finalmente, el político señaló que “el PP debe buscar el camino de la derecha civilizada, la que sabe perder, la que acepta la derrota y piensa lo que ha hecho mal en lugar de agarrar un colocón y estar echando rencor durante cuatro”.
El “miedo” de Barreiro a debatir
El candidato socialista Mariano Fernández Bermejo aseguró que le hubiese “encantado” tener un cara a cara con su oponente popular Pilar Barreiro porque, señaló repitiendo palabras de Zapatero, “la democracia exige debates en público para que el ciudadano pueda ver quien es su candidato”.
Por esa razón, continuó diciendo el ministro, “vine a Murcia buscando el debate pero Barreiro ha dado ya 15.000 razones para no hacerlo. Desde que no se de Murcia, que de ser cierto sería positivo para ella, hasta que ella es muy conocida y yo no”. Razones que para Fernández Bermejo son la excusa bajo la que la candidata popular oculta la verdadera razón de su negativa, “el miedo a debatir”.
En este sentido, el actual ministro de Justicia calificó de “fundamental” el hecho de que los murcianos conozcan este situación, al tiempo que se preguntó “cómo afrontaría la señora Barreiro ese miedo en el Parlamento de España”.
Con la negativa al debate, apostilló, “se ocultan al ciudadano las razones que aporta cada candidato como respaldo de su candidatura”.
Finalmente, antes de concluir con este asunto, el socialista lanzó a una invitación a la popular a la que dijo que “lo único que hay que hacer en el debate es explicarle a los ciudadanos cuál es el proyecto que cada uno de nosotros defiende para España y el lugar que ocupa en él la Región de Murcia”.