Tendencias
- La guerra por los chips de IA ha comenzado
- Cómo apostar en la ruleta para ganar: estrategias efectivas en casinos y ruleta online
- La Asociación de Amas de Casa hace entrega de los premios de su concurso de Belenes
- Adif licita por 23,3 millones de euros los desvíos del tramo Lorca-Vera
- El XIV Festival Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Lorca’ se celebrará en el C.D. Felipe VI del 26 al 28 de diciembre
- AFILOR pone banda sonora a la Navidad para dar visibilidad a la fibromialgia
- Avanzan en la ampliación del CEIP Juan Navarro García de La Hoya
- Un libro y una exposición homenajearán al lorquino Francisco Martínez Ponce
- La Plaza de España acoge el tradicional Certamen de Villancicos Escolares
- Los nuevos directores Médico y de Enfermería del Área III de Salud y el Rafael Méndez se ponen como meta mejorar el servicio
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la celebración del programa Aulas Creativas en Semana Santa.
Mazuecos ha explicado que “desde la Concejalía de Cultura, a través de la Universidad Popular, ponemos en marcha una nueva edición de las ‘Aulas Creativas en Semana Santa’. Un programa de actividades que dinamizará el ocio y tiempo libre de niños de entre 3 y 11 años durante el periodo de vacaciones correspondiente a la festividad de Semana Santa”.
La edil ha detallado que “esta actividad, para la que ya está abierto el plazo de matriculación, se celebrará de 26 de marzo al 5 de abril, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas. Los alumnos se dividirán en tres grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 9 a 11 años, siendo 9 el número máximo de niños por clase y atendiendo a todos los protocolos anti COVID de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias”.
Mazuecos Moreno ha indicado que “destacan entre las actividades y talleres organizados para este programa la celebración de un Amigo invisible en Semana Santa para el que los alumnos elaborarán sus propios regalos utilizando materiales reciclables; un taller de inglés mediante canciones; manualidades que incidan en la mejora de las habilidades manuales; clases de psicomotricidad; Cuenta Cuentos; Actividades de baile y teatro y un Buzón Amigo que elaborarán ellos mismos y en el que voluntariamente día a día se dejarán notas de compañeros a compañeros para sensibilizar al niño a apreciar a sus compañeros y monitores”.
“El precio de la actividad es de 46,50 euros y hay disponibles 36 plazas pudiendo realizarse la matriculación tanto de forma presencial en las instalaciones de la Universidad Popular como a través de la página web la https://culturayfestejos.lorca.es/universidadPopular/cursos.asp”.
La concejala de Cultura ha especificado que “además, se reducirá en un 10 por ciento el precio de la matrícula para la segunda matrícula de la unidad familiar y un 20 por ciento de bonificación para la tercera matrícula de la unidad familiar. Por otro lado, el precio de la matrícula se reduce a la mitad en aquellos casos en los que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores al I.P.R.E.M así como para personas con grado mínimo del 33 por ciento. También se bonificará el 20 por ciento a familias numerosas de categoría general y 50 por ciento a familias numerosas de categoría especial”.
María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando para ofrecer un ocio sano, una alternativa que permita seguir aprendiendo a través del juego y la diversión a los niños y niñas también durante los periodos vacacionales, como en este caso la Semana Santa”.

