El viento no pudo con el desfile del martes
Las diferentes peñas volvieron a ofrecer un gran espectáculo
El Ballet Oficial de la Federación de Peñas, como es habitual, encabezó el tercer desfile de la fiesta grande de Águilas.Bajo la tutela de Conchi Caparrós supieron meterse al público en el bolsillo, destacando la impecable ejecución y fuerza de su coreografía, así como la fantasía de Ícaro elegida para sus trajes.
A continuación, una espectacular Musa, Encarni Sánchez, en un alarde de elegancia y simpatía, desfiló acompañada de su peña, La Ley Seca, este año caracterizados de gángsters. Tras esta peña, un clásico del Carnaval, hicieron su aparición los Individuales, una categoría que no termina de despegar en esta fiesta.
A continuación, llegó el turno de las peñas infantiles, quedando de manifiesto la buena cantera del Carnaval, con más de trescientos niños integrando las diferentes peñas de baile más menudas.
“La peña del Toni”, Ipanema, que volvió a ser de lo mejor del Carnaval y no dejó a nadie indiferente, abrió paso al gran desfile adulto, donde se fueron mezclando las peñas de fantasía, con las cómicas. De nuevo, peñas como Si no Salgo Reviento, Duende, Nuevo Ritmo, o el artilugio, entre otras, se llevaron los aplausos del público.
Buena parte del espectáculo del desfile quedó relegado al final, con la puesta en escena de World Fantasy, Cáucaso, Azabache, Sinergia y Serpentina, que de buen seguro se repartirán buena parte de los premios de este carnaval 2011.
Tangay, una peña que vuelve por sus fueros
El Tangay, una de las peñas más premiadas del Carnaval, volvió a mostrar su mejor nivel, recreando una fantasía oriental basada en los samurais.
Show Dance, una nueva peña que cerró el desfile
Bajo la dirección de Juan de La Cruz, Show Dance cerró el desfile con un elaborado espectáculo y una coreografía donde destacó la fuerza, así como la coordinación por parte de los diferentes bailarines, caracterizados de nativos del África salvaje. Una peña nueva, que pronto estará entre las mejores de la fiesta grande aguileña.