Comienzan las obras de la calle Murcia, que afectarán al tráfico durante aproximadamente seis meses
La Policía Local de Águilas ha informado que esta semana han comenzado las obras de la Calle Murcia, que implican la ampliación de aceras, la reestructuración de zonas de estacionamiento, la creación de nuevas zonas ajardinadas y el reasfaltado de la vía.
La reforma tiene una duración aproximada de seis meses. Durante este tiempo se realizarán cortes intermitentes de trafico desde el cruce de la calle Murcia con la calle Miguel Indurain hasta el cruce con la calle Cartagena.
Tal y como explicaba la alcaldesa durante la presentación del proyecto, se trata de una actuación integral “de saneamiento, alcantarillado, pluviales y asfaltado” en una de las principales arterias de acceso a la localidad.
Entre las acciones más destacadas que se llevarán a cabo destaca el ensanchamiento de las aceras llegando, en los lugares que la propia calle permita, hasta los 2,20 metros lo que posibilitará- matizó Moreno- la circulación en paralelo de hasta dos sillas de ruedas. Del mismo modo, se instalará una línea de arbolado y dos zonas de calmado del tráfico, a modo de plataforma única, para que los vehículos que por allí transiten lo hagan reduciendo la velocidad.
La actuación cuenta con un presupuesto de 700.000 euros. Además- según avanzó la alcaldesa- esta importante obra se verá completada con la remodelación integral de la plaza Montcada i Reixac, cuyo proyecto será presentado la próxima semana.