ADIA entrega las “Jeringuillas de Oro” en la cena celebrada por su V Aniversario
Culmarex, López Franco, Onda Cero, Moto Club “Águilas Rugee” y el socio Francisco Díaz fueron galardonados en esta ocasión

«Águilas Rugee» fue uno de los galardonados.
Un año más, la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) hizo entrega, en el marco de una cena fiesta celebrada en el Hotel Don Juan, del galardón de “Jeringuilla de Oro” que dicha asociación otorga cada año a las personas o instituciones que de un modo u otro han colaborado con esta asociación.
En esta ocasión los galardones fueron a parar a las manos de las empresas Culmarex y López Franco, el medio de comunicación Onda Cero, la asociación local “Moto Club Águilas Rugee” y el socio Francisco Díaz Rodríguez.
Asimismo, durante la cena el socio Francisco López García, que ya recibió la Jeringuilla de Oro en el año 2004, fue distinguido con una placa conmemorativa “por ser la persona que más ha colaborado económicamente con nosotros, dándonos todos los años un importante donativo”, señala el presidente de ADIA Juan Asensio.
Y continuando con los reconocimientos, que fueron constantes durante toda la noche, la dirección del Hotel Don Juan recibió también un diploma de reconocimiento por su colaboración en la actividad “Anda conmigo”, que fue realizada por ADIA el pasado verano.
Beatriz García, quien fue la encargada de recoger la distinción de manos del presidente de la asociación, aprovechó para dedicar unas emocionadas palabras en las que reconoció que “a pesar de ser diabética desde hace muchos años esta enfermedad no me ha impedido desarrollar mi vida laboral con normalidad, así como criar y educar a mis cinco hijos”.
Tras la entrega de las distinciones, la Asociación quiso regalar un ramo de flores a la mujer del alcalde, presente en el acto, y a la edil de Sanidad, Ana Miñarro, que también se encontraba entre los asistentes de esta cena.
Además, se realizó un sorteo entre todos los asistentes de numerosos regalos donados por una gran cantidad de empresas locales que quisieron participar también en el festejo que esta Asociación organizó con motivo de su quinto aniversario. Desde ADIA quisieron agradecer “la importante colaboración de todos los comerciantes que han realizado una donación de más de 80 regalos lo que ha hecho posible la rifa”, apuntó Asensio.
Asimismo el presidente de la Asociación se mostró “muy satisfecho con el resultado de la cena” a la que acudieron cerca de 250 personas, cifra que supone “un aumento importante con respecto a otros años, por lo que nos sentimos muy agradecidos hacia todo el pueblo de Águilas por la respuesta que tenemos cada vez que organizamos algún evento”, apuntó Juan Asensio.
Y es que no hay que olvidar que la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) en los cinco años que lleva desarrollando su labor se ha convertido en una de las más activas del municipio, organizando eventos de ocio y diversión, charlas informativas, programas conductuales y cualquier acto que sirva para “educar tanto a los enfermos como a los familiares en el conocimiento de la enfermedad de la diabetes”, subraya el presidente de la misma.