Tendencias
- Águilas, el municipio de la comarca del Guadalentín donde más baja el paro
- VOX reclama seguridad jurídica para los festivales y denuncia la falta de liderazgo del Gobierno regional
- El PSOE exige la dimisión de la consejera de Política Social por «el mercadeo deleznable con 60 menores tutelados»
- El presidente de Ceclor, Juan Jódar, resalta los «buenos datos del paro de junio, excepto en la agricultura por la estacionalidad”
- La Comunidad destina más de 31 millones de euros para llegar a los 2 millones de turistas y fortalecer el crecimiento sostenible del sector
- El Ayuntamiento reclama a la Confederación Hidrográfica del Segura la limpieza urgente del cauce del río Guadalentín
- García (PP) : “La dejadez del Gobierno de Moreno mantiene en pruebas una rotonda durante más de 365 días”
- Puerto Lumbreras cierra junio con una nueva bajada en el desempleo y se mantiene como el municipio de la Región de Murcia con menor tasa de paro
- “Acho, veo dobble”, el juego de mesa que tiene a Águilas como protagonista
- El PSOE solicita al equipo de Gobierno una actuación urgente para evitar el colapso de una casa cueva en el Barrio de San Cristóbal
El Espacio Escénico de Pulpí acogió la presentación de la novela negra “El año de la sal” por la autora con raíces pulpileñas, María Jesús Peregrín, de editorial Binomio.
María Jesús Peregrín, estuvo acompañada en su presentación por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro Garcia Perez, y el concejal de Cultura, Juanba López, quienes resaltaron el vínculo de la autora con el municipio de Pulpí y al finalizar la presentación entregaron a la escritora tres libros relacionados con la historia de Pulpí y la Geoda.
La novela es un estremecedor thriller rural ambientado en la posguerra sobre las relaciones del campesinado con los ricos terratenientes de las plantaciones agrícolas del sudeste andaluz.
El año de la sal
El rencor se instala en el corazón del joven Ginés cuando es obligado a sustituir a su padre enfermo recogiendo alcaparras en un cortijo almeriense. Las humillaciones del patrón destruirán su inocencia y harán crecer en él un odio de consecuencias dramáticas.