El Gobierno decreta el cierre de hoteles, campings y aparcamientos de caravanas
Establece la suspensión de apertura al público de todos los hoteles, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares
El Gobierno ha publicado a última hora de este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una nueva medida como prevención para evitar que se siga propagando el COVID-19, que se suma a todas las anunciadas en los días anteriores como una única persona por coche o el cierre de negocios que no sean de primera necesidad.
Esta nueva medida decreta “la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional”.
Esta nueva medida del BOE dicta que estos establecimientos deben cerrar en el momento en el que cada uno de ellos «no disponga de clientes a los que deba atender y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales» desde la entrada en vigor de la norma este mismo jueves. Es decir, el próximo jueves 26 deberán estar cerrados.
Asimismo, el BOE hace referencia a la vigilancia en estos lugares: “Con carácter excepcional, queda permitida la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento”.