Los supermercados de la Región de Murcia cerrarán los domingos y festivos
Además, se recomienda el cierre de los comercios a las 19:00, siendo obligatorio a las 20:00
Ayer, el BORM incluía una serie de nuevas medidas entre las que destaca que los supermercados, con menos de 300 metros, en las zonas turísticas no podrán abrir los domingos ni festivos hasta que finalice el estado de alarma.
Así, se cumple una de las peticiones que realizó la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, para que los establecimientos cerraran los domingos y festivos. La alcaldesa aguileña se lo transmitió ayer por la mañana al presidente de la Región de Murcia en una videoconferencia.
Moreno se ha mostrado muy satisfecha con esta orden que- ha asegurado- “supondrá un respiro para los trabajadores y trabajadoras del sector alimenticio que desde el comienzo de esta situación se han trabajado sin descanso, siendo todo un ejemplo de responsabilidad y servicio al resto de ciudadanos”. En este sentido la alcaldesa ha querido hacer, de nuevo, un llamamiento a la ciudadanía a la que ha pedido que “recuerden que el hecho de que esté autorizado poder salir a comprar productos de primera necesidad no debe entenderse como una excusa para no cumplir el confinamiento. Las compras deben ser planificadas para evitar al máximo salir de casa, respetando siempre las indicaciones sanitarias y recordando que el suministro está garantizado”.
Además, otra de las medidas es que el Gobierno Regional recomienda el cierre de los comercios que tengan permitido abrir durante esta crisis sanitaria a las 19:00, siendo obligatorio a las 20:00.
Estas medidas entrarán en vigor hoy mismo y tendrán validez mientras dure el estado de alarma.