«Un punto de moral» para el Lorca Féminas
Este pasado domingo, a las 16:30 en el “José Copete” daba comienzo el encuentro que enfrentaba al quinto clasificado, C.F.F. Albacete contra el décimo, un Lorca Féminas A.D. con necesidad y dispuesto a puntuar para alejarse de los puestos de descenso
Fueron las manchegas las que a los 10 minutos de juego abrieron el marcador, tras una fortuita jugada a balón parado en el que el esférico es despejado por Lydia, queda muerto en el punto de penalti y es rematado por Ana Parreño al fondo de la portería. Jarro de agua fría para lorquinas que, no obstante, supieron sobreponerse tras este gol tempranero y siguieron muy bien plantadas en el campo, con gran intensidad, consiguiendo llegar a la portería contraria aunque sin crear demasiado peligro. Las albaceteñas por su parte sólo creaban ocasiones de gol a balón parado ocasionadas tras dos remates directos desde el córner que se fueron por muy poco. Fue en el minuto treinta y dos cuando las de la Ciudad del Sol robaban un balón en el centro del campo por medio de Blasa, que tras un pase en profundidad formaban un gran contragolpe donde Isika, que recibía, y haciendo un gran regate por banda, conseguía cruzar el balón sorprendiendo a la portera, y logrando un gran gol que suponía el empate a uno para las visitantes. Con las tablas en el marcador se llegaría al descanso. Comenzaría la segunda parte con un Albacete más enchufado, logrando poner en grandes apuros a las lorquinas que, gracias al gran trabajo defensivo del equipo y a la gran actuación de Laura en la portería, conseguirían frenar una y otra vez el ataque de las manchegas. Las brocolitas, a su vez, crearían peligro a las locales con grandes contragolpes aunque sin recompensa alguna. Tras una segunda parte con continuos parones, se llegaría al final del partido con un justo reparto de puntos que dan un poco de tranquilidad a las chicas de Gaspar Peña que siguen en décimo lugar, cuatro puntos por encima en la tabla del Real Murcia C.F. que marca el descenso.
ALINEACIONES:
C.F.F. Albacete: Silvia, Ana M., Laura Gómez, Ángela, Yolanda (Jesica 53´), Ester, Laura Gil, Ana P., Marta, Juana, Verónica.
Lorca Féminas A.D.: Laura, Cris, Ángela, Lydia, Clemen, Mari Huertas, Jessi, Isika (Ana Ros 76´), Blasa, Eli, Carmen.
COLEGIADOS:
Árbitro: D. Pérez León. Auxiliares: García Gómez y Corredor Cuerda. (Comité Valenciano).