Las Torres de Cotillas se queda sin efectivos de Policía Local, al haber 30 agentes con baja médica y 4 con permisos
Desde el Ayuntamiento han contratado agentes privados para controlar las procesiones de Semana Santa
El pasado viernes, 22 de marzo, se celebró en Las Torres de Cotillas una junta local de seguridad con carácter extraordinario. En este encuentro de trabajo el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha pedido la colaboración de Delegación de Gobierno, del Gobierno regional y de la Comandancia de la Guardia Civil ante la inusual situación que vive su Policía Local, que con 30 bajas médicas y 4 permisos se ha quedado sin efectivos.
“Estamos articulando todas las herramientas posibles para dar respuesta a esta situación tan excepcional”, informaba el alcalde Pedro José Noguera, que presidía esta reunión a la que asistieron el director general de Emergencias, Ricardo Villalba, representantes de Delegación de Gobierno, de Guardia Civil y de Protección Civil, el concejal de Seguridad Ciudadana Pablo Alberto Ruiz y el inspector jefe de la Policía Local.
Ruiz recuerda que el municipio dispone del servicio de la Guardia Civil (teléfono de urgencias: 968 898 460), que desempeña desde el Centro Local de Seguridad ubicado en la avenida Oltra Moltó. “Es una situación extraordinaria, en la que el apoyo de la Benemérita y de las Policías Locales próximas es fundamental”, apuntaba el edil.
Apoyo para las procesiones
Además, en la junta de seguridad se refrendaba la medida del Consistorio torreño de contratar agentes privados y controladores de accesos, que serán coordinados por el inspector jefe de la Policía Local, para apoyar la seguridad en las procesiones de Semana Santa. Estos efectivos se sumarán a los integrantes de Protección Civil, que siempre colaboran en estas labores, y al departamento municipal de Obras y Servicios.
Asimismo, las procesiones de Viernes Santo y Domingo de Resurrección -las más concurridas- contarán con el refuerzo de dos vehículos del consorcio regional de bomberos, con su correspondiente personal.
En la actualidad el Ayuntamiento torreño está negociando con los sindicatos policiales una mejora de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que data desde 2009. “Es una negociación que está en punto muerto porque es imposible alcanzar las condiciones que proponen”, informaba el edil.