Los supermercados de Águilas podrán abrir este domingo
Se ha emitido una nueva orden en la que se permite a los supermercados y comercios de alimentación de las zonas turísticas abrir los domingos
Los supermercados y los comercios de alimentación de las zonas turísticas de la Región podrán volver a abrir este domingo, aunque el Gobierno Regional trata de convencer al Ministerio de Sanidad para que le permita mantenerlos cerrados todos los festivos hasta que pase el estado de alerta, con el único fin de evitar que se produzcan aglomeraciones en los comercios del litoral.
El Gobierno Central ha recordado que Murcia no tiene capacidad para limitar la apertura de los comercios incluidos en la normativa que regula el estado de alarma, lo que ha obligado a la consejera, Ana Martínez Vidal, a publicar una orden recogida en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del jueves autorizando la apertura de los comercios de alimentación en las zonas turísticas, en las que seguirán cerradas todas las demás tiendas, al igual que en el resto de la Región.
Los municipios que integran las zonas de gran afluencia turística en las que se permite al comercio abrir todos los días del año son Moratalla, Águilas, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, Cartagena, El Berro (Alhama), Portmán (La Unión), Mazarrón y Puntas de Calnegre (Lorca). Sin embargo, durante los días 15 y 22 de marzo tuvieron que mantenerse cerrados.
La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se posicionó a favor del cierre de los supermercados y comercios de alimentación durante los domingos para evitar las aglomeraciones de gente en los comercios del litoral murciano.