Tendencias
- El Gobierno regional dota con 10,3 millones las ayudas para jóvenes agricultores y ganaderos
- El precio de la vivienda se disparó un 14,4% el pasado año en la Región
- «Llevo años reivindicando que se incluya una categoría inclusiva en las pruebas populares para que puedan participar personas con discapacidad»
- Los alumnos del Programa Experiencial Omega impulsan la construcción de una nueva pista de calistenia en la pedanía de Aguaderas
- El familiar de un paciente agrede a una enfermera en el servicio de Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte
- El aguileño Antonio Muñoz Navarro, semifinalista del torneo de pádel R3 Bullpadel Cup de Startford, en Londres
- Isabel Casalduero exige a Fulgencio Gil que cumpla el acuerdo de pleno y mejore la seguridad vial en la Avenida Adolfo Suárez
- El PP exige al equipo de Gobierno “un plan de choque para reforzar la seguridad en el municipio“
- Los alumnos del CEIP El Rubial visitan el ayuntamiento
- ‘La voz que transforma’, lema del programa de actos del 8M que tienen como protagonista a las artes escénicas
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes participa desde el pasado viernes 28 hasta hoy domingo, 30 de marzo, en la feria B-Travel de Barcelona, con el objetivo de promocionar la Región de Murcia como uno de los destinos turísticos preferidos del país para disfrutar durante todo el año.
Durante el desarrollo de este salón, considerado como el mayor evento ferial de España destinado al público final, la Región cuenta con un estand propio, en el que da visibilidad a todo el catálogo de productos y experiencias turísticas de la Comunidad.
Como en ediciones anteriores, además del mostrador genérico del Instituto de Turismo, la representación regional se completa con los co-expositores de los destinos Lorca, Mar Menor (Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar) y Mula.
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, indicó que la participación de la Región en esta feria “tiene como objetivo seguir potenciando el mercado nacional, que representa más de dos tercios de la afluencia turística total a la Región, y reforzar la promoción de cara a consolidar la conexión directa entre el Aeropuerto Internacional Región de Murcia y Barcelona”.
Martínez afirmó que entre las ventajas del mercado nacional destaca su alto grado de fidelidad, el desarrollo de estancias largas y su potencial para viajar en meses de temporada baja y media. Según los datos del año pasado, Cataluña fue el quinto mercado emisor nacional más importante para la Región (6,7 por ciento del total del turismo nacional recibido).
La feria B-Travel reúne en esta edición a más de un centenar de expositores, así como a las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos del país.

