Tendencias
- La XIV Muestra Infantil de Folklore ‘Tío Pillo’ llenará este fin de semana el casco histórico de Lorca de música, danza y tradiciones
- Fomento invertirá cerca de un millón de euros en la digitalización cartográfica y urbanística de 16 municipios de la Región de Murcia
- Este fin de semana se celebrará la décima edición de la Feria del Coleccionismo y Antigüedades de Puerto Lumbreras
- López Miras resalta que el Papa Francisco “fue un ejemplo de vida” que transmitió “la importancia de ayudar y amar al prójimo”
- El Certamen Literario Nacional ‘Rosalía Sala Vallejo’, un referente por y para la igualdad
- El PSOE apoya “la construcción de una nueva estación de ferrocarril que atienda las necesidades de Águilas”
- La Guardia Civil investiga una persona por construir varias viviendas en un terreno no urbanizable de Águilas
- El Ayuntamiento de Lorca decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento del Papa Francisco
- Águilas inaugura la primera vivienda tutelada para personas con problemas de salud mental
- El PP defiende que “el tren debe llegar a la actual estación de Águilas soterrado o en viaducto y sin pasos a nivel, pero nunca quedarse a las afueras”
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes participa desde el pasado viernes 28 hasta hoy domingo, 30 de marzo, en la feria B-Travel de Barcelona, con el objetivo de promocionar la Región de Murcia como uno de los destinos turísticos preferidos del país para disfrutar durante todo el año.
Durante el desarrollo de este salón, considerado como el mayor evento ferial de España destinado al público final, la Región cuenta con un estand propio, en el que da visibilidad a todo el catálogo de productos y experiencias turísticas de la Comunidad.
Como en ediciones anteriores, además del mostrador genérico del Instituto de Turismo, la representación regional se completa con los co-expositores de los destinos Lorca, Mar Menor (Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar) y Mula.
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, indicó que la participación de la Región en esta feria “tiene como objetivo seguir potenciando el mercado nacional, que representa más de dos tercios de la afluencia turística total a la Región, y reforzar la promoción de cara a consolidar la conexión directa entre el Aeropuerto Internacional Región de Murcia y Barcelona”.
Martínez afirmó que entre las ventajas del mercado nacional destaca su alto grado de fidelidad, el desarrollo de estancias largas y su potencial para viajar en meses de temporada baja y media. Según los datos del año pasado, Cataluña fue el quinto mercado emisor nacional más importante para la Región (6,7 por ciento del total del turismo nacional recibido).
La feria B-Travel reúne en esta edición a más de un centenar de expositores, así como a las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos del país.