El Hostel Isla del Fraile estará lleno de trabajadores “esenciales” la próxima semana
Es uno de los cinco alojamientos turísticos de la Región de Murcia que pueden alojar a trabajadores considerados esenciales durante el estado de alarma
El hostel aguileño Isla del Fraile está incluido, desde el pasado lunes, en el listado de servicios esenciales incluidos en la modificación del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para hacer frente a la propagación del COVID-19.
Como ya anunciamos hace unos días, el Hostel Isla del Fraile es uno de los 371 alojamientos turísticos de España seleccionados para esta labor. En la Región de Murcia hay cinco seleccionados: en Lorca, Puerto Lumbreras, Murcia, Cartagena y Águilas.
En este momento, tal y como nos informan desde el propio hostel aguileño, hay dos personas hospedadas, pero la próxima semana estará completo de trabajadores considerados como esenciales, ya sean sanitarios, transportistas, trabajadores de mantenimiento, fuerzas de seguridad, etc.
Además, desde el Hostel Isla del Fraile nos aseguran de que las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19 se están llevando a cabo en sus instalaciones. Un ejemplo de ello es que las habitaciones, a pesar de ser para varias personas, se están alojando una única persona por habitación, salvo en las habitaciones destinadas a 10 o 12 personas, donde podrán alojarse dos trabajadores de la misma empresa que viajen juntos.
Por último, nos informan de que el coste es reducido, de unos 15€ con todo incluido (cama, cocina, wifi, aseo, etc.), y que los transportistas que pasen de paso no tendrán que pagar por utilizar el aseo y la ducha ni la cocina.