248 parados más en Águilas tras la crisis del coronavirus
Águilas cuenta con 2.595 parados en este mes de marzo, mientras que el pasado mes de febrero registraba 2.347
La crisis del coronavirus provocó la destrucción de casi seis mil puestos de trabajo en la Región de Murcia en apenas dos semanas tras el establecimiento del estado de alarma. En concreto, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el número de desempleados creció en 5.827 personas, ascendiendo el número total de parados en la Región de Murcia a 107.312. Esta cifra supone un aumento del número de demandantes de empleo del 5,74% respecto al mes de febrero.
En cuanto a Águilas, el número de desempleados ha crecido hasta los 2.595, 248 personas más que el pasado mes de febrero, cuando había 2.347 personas de Águilas en el paro. Una subida de desempleados del 10% en tan solo un mes.
Sin duda, esta subida del número de desempleados es una de las peores que se recuerda en la localidad desde la crisis de 2008, a pesar de que Águilas cuenta con una gran parte de la población trabajando directa o indirectamente para la producción agraria, que prácticamente no se ha visto afectada por esta crisis.
Para poner estas cifras en dimensión, en Lorca, una ciudad de casi cien mil habitantes, el número de desempleados ha subido en 190 personas más que el pasado mes de febrero.