Tespis lleva a escena el Oratorio de la Pasión
Un año más la compañía de teatro Tespis logró emocionar al público en la Iglesia de San José

En la imagen, un momento de la representación.
Dentro de los actos que el Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado en honor de la Patrona destacó por la gran afluencia de público y la calidad de la puesta en escena el auto sacramental “Oratorio de la Pasión” que tuvo lugar el jueves en la Parroquia de San José.
La representación de teatro sacro, que en año más corrió a cargo de la compañía murciana de teatro Tespis, puso en escena la pasión de Cristo basada en los textos de Lucas Fernández bajo la dirección escénica de Lorenzo Piriz- Carbonell y la dirección técnica de Antonio LLamas.
Un año más la Parroquia se llenó de un público que no pudo quedar más satisfecho con la obra que se ha convertido ya en un clásico de la Semana Santa aguileña.
El espectáculo con una fuerte base musical, lírica, poética y teatral fusiona con maestría un auto escrito en el siglo XVI y las partituras de un oratorio compuesto en el siglo XVII. La elección de la Iglesia como lugar para su representación no puede ser más adecuado, pues el Auto buscaba transmitir los mismos mensajes espirituales y teológicos de las representaciones que tenían lugar en la Edad Media.
Serenata a la Patrona
Una vez concluida la representación del Auto de la Pasión “Oratorio de Pasión” los actos en honor de la Patrona, Nuestra Señora de los Dolores, se trasladaron hasta la puerta de la Parroquia de San José donde los músicos del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero” ofrecieron la ya tradicional “Serenata a la Virgen”.
Bajo la dirección de Juan Rojo, la atenta mirada de todos los fieles y la presencia de la imagen de la Patrona interpretaron piezas como La calesa, Alma de Dios, El niño judío, La alegría de la huerta, Las hijas de Zebedeo o La parranda.
Como punto y final, y mientras la Virgen era recogida, sonó el Himno de España entre los numerosos vivas lanzados a la Patrona.