El Gobierno permitirá salir a hacer deporte o pasear a partir del 2 de mayo si disminuyen los contagios
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la ya tradicional intervención pública en Moncloa ha anunciado una importante sorpresa en la vuelta a la “normalidad” de la población.
Sánchez ha anunciado que se permitirá salir a hacer deporte o pasear a partir del próximo sábado 2 de mayo si disminuyen los contagios: “Si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo, a partir del 2 de mayo se permitirá la salida para hacer actividad individual y paseos con las personas con las que convivimos”.
Sánchez ha dicho también que presentará su plan de desescalada del confinamiento el próximo martes tras aprobarlo en el Consejo de Ministros. Será, según ha explicado, un plan pensado “con la máxima prudencia” y “basado en el criterio de los expertos”.
Hoy, cuando se cumplen seis semanas de confinamiento, el presidente ha comparecido a unas horas de que los menores de 14 años puedan salir a pasear con un adulto durante 60 minutos al día y tras publicarse en el BOE el decreto que establece la ampliación del estado de alarma hasta el 9 de mayo.