Tendencias
- El temporal de viento deja en Lorca un total de 40 incidencias
- Más de 650 niños de Puerto Lumbreras participarán en una nueva edición de la prueba deportiva de ‘Campo a través’ el 18 de febrero
- Grupo G’s España y SAT Las Primicias compran la alcazareña Kernel Export S.L.
- Lorca impulsa la conciliación familiar con las “Escuelas de Semana Santa 2026: Divirtiéndose en Igualdad”
- Compra emocional, etiquetas que confunden y el mito de lo “light”
- Os dejamos una nueva edición del periódico impreso de Lorca en PDF
- El Gobierno regional destina a las cofradías de pescadores de la Región 3,4 millones de euros en los últimos cuatro años
- La Policía Local de Lorca detiene a 3 personas, dos de ellos de origen magrebí que cometieron un robo con violencia
- ⚠️ 𝐏𝐫𝐞𝐜𝐚𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 🟠𝐀𝐥𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐩𝐨𝐫 💨𝐯𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨. En Totana, la caída de un árbol ha aplastado cinco turismos, con suerte, sin daños personales
- Irene Jódar: “Gracias al Gobierno de España, 5.600 viviendas de la Región salen del mercado del alquiler vacacional y de la especulación para convertirse en pisos de alquiler para los jóvenes”
El Servicio de Farmacia del Hospital Reina Sofía ha sido galardonado de nuevo con el premio nacional en la séptima edición de ‘Farmaimpulso 2025’, un encuentro de referencia organizado por el laboratorio Johnson & Johnson con el aval de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.
El trabajo premiado, titulado “STRATIfy-PK SCORE: Modelo predictivo para la estratificación del riesgo de fracaso farmacocinético en pacientes tratados con anti-TNF”, propone una herramienta de apoyo a la toma de decisiones clínicas que permite anticipar el riesgo de fracaso terapéutico en pacientes tratados con fármacos biológicos.
Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso del Servicio de Farmacia con la investigación, la excelencia científica y la mejora continua en la atención farmacoterapéutica, consolidando su papel en el desarrollo de estrategias de medicina personalizada basadas en farmacocinética clínica.
El pasado año, el Servicio de Farmacia del hospital Reina Sofía fue distinguido con el primer premio en el concurso nacional Farmaimpulso 2024 por su trabajo ‘Implantación de un servicio de monitorización de fármacos biológicos de alta resolución: hacia una medicina de precisión en pacientes con enfermedades inmunomediada’. Este sistema de trabajo representa un avance significativo en la atención a pacientes con enfermedades inflamatorias mediadas por el sistema inmune y permite ajustar las dosis con precisión en tiempo real, lo que garantiza una respuesta óptima y ganar eficacia en los tratamientos.
Con estos reconocimientos, el centro hospitalario reafirma su posición de liderazgo en la vanguardia de la atención médica, demostrando su compromiso continuo con la innovación y la excelencia en la atención farmacéutica.

