Nueva protesta en el Hospital Rafael Méndez de Lorca por la falta de personal en el Área III
Exigen más contrataciones para hacer frente a la sobrecarga asistencial y mejorar la atención sanitaria
Este miércoles 30 de abril se ha reanudado la movilización en la puerta del Hospital Rafael Méndez de Lorca. Trabajadores y trabajadoras del centro sanitario, acompañados por asociaciones vecinales y otras organizaciones, se han concentrado una vez más para denunciar la situación de precariedad que arrastra el Área III de Salud, especialmente la disminución de personal en la planta de Medicina Interna 1.
Los manifestantes exigen más contrataciones para hacer frente a la sobrecarga asistencial y mejorar la atención sanitaria. Aunque se ha anunciado la incorporación de cinco enfermeras y cinco auxiliares de Enfermería, los profesionales consideran que estas incorporaciones son claramente insuficientes para cubrir las necesidades reales del hospital. Además, critican que aún no hay una fecha concreta para la llegada de estos refuerzos.
La protesta de hoy se suma a otras movilizaciones llevadas a cabo en los últimos meses con el objetivo de visibilizar la situación que vive el personal sanitario y de reclamar una sanidad pública digna para los usuarios y usuarias del Área III.
Desde los colectivos convocantes aseguran que continuarán con estas acciones hasta que se atiendan sus demandas y se garantice una atención sanitaria de calidad. “Queremos una sanidad pública como la que merecen nuestros pacientes”, han reivindicado durante la concentración. También se ha podido ver una pancarta en la que se leía “los recortes en Sanidad matan”.