Dos cabras montesas sorprenden a los vecinos de Águilas paseando por las calles
Proceden de una colonia asentada en la zona de Los Arejos, donde ya han sido reconducidas
Dos cabras montesas causan sorpresa este jueves al aparecer caminando tranquilamente por las calles Águilas. La escena, captada por varios ciudadanos, muestra a los animales intentando trepar un muro ante la mirada atónita de los viandantes. Además, cabe destacar que no ha sido el único punto del municipio que han visitado, sino que también se les ha podido ver por las vías del tren o por la zona de La Florida, entre otros puntos de la localidad.
Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que los ejemplares pertenecen a una colonia silvestre ubicada en la zona de la pedanía aguileña de Los Arejos. El veterinario municipal ha informado de que se ha contactado con el centro autorizado para la recogida de fauna salvaje, que ha sido el encargado de intervenir. Asimismo, se dio aviso a los agentes medioambientales, que tienen competencias en la gestión y protección de especies silvestres.
Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia informan al Grupo Actualidad que las dos cabras montesas han sido reconducidas hasta su hábitat natural, sin que sufran ningún daño, por los agentes medioambientales del Gobierno Regional, y, destacan, que “son dos crías jóvenes” y que “es algo inusual que accedan al núcleo urbano”.
Destacar que este tipo de avistamientos, aunque poco comunes, pueden deberse a la presión sobre el hábitat natural de estas especies o a la búsqueda de alimento en zonas más accesibles. Por ello, se recomienda a la ciudadanía que no intente acercarse a los animales y que dé aviso inmediato a los servicios municipales o al Seprona en caso de nuevos avistamientos.
Este episodio se suma a otros recientes en los que la fauna silvestre ha hecho acto de presencia en Águilas. En las últimas semanas, varios vecinos han asegurado haber visto un jabalí de pequeño o mediano tamaño merodeando por la zona de la rotonda del barco, en la entrada al municipio.