El PSOE propone adaptar los bajos de la plaza Cardenal Belluga de Lorca como locales destinados a la hostelería para revitalizar el Casco Histórico
Una propuesta en positivo para seguir revitalizando el Casco Histórico que se uniría a los avances conseguidos en época del PSOE, como el proyecto para la recuperación de la Cárcel Vieja, la construcción del Palacio de Justicia, los futuros proyectos de construcción de vivienda para alquiler joven o la rehabilitación de calles de la zona, que serán una realidad también gracias a fondos europeos y al Gobierno de España.
Por prensa PSOE
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha vuelto a proponer que se adapten los bajos de la plaza Cardenal Belluga como locales destinados al ocio y la hostelería, con el objetivo de seguir revitalizando el Casco Histórico.
El edil socialista ha recordado que hace más de un año, Fulgencio Gil anunció su intención de llevar a cabo esta propuesta. Sin embargo, aún no ha sido capaz de cumplir con este compromiso pese a contar, entre otros, con el apoyo y el visto bueno del sector de la hostelería en Lorca.
Ponce Díaz ha propuesto que se cree una mesa de trabajo entre personal municipal y representantes de la hostelería en Lorca para crear las bases necesarias para crear un espacio amable, para el disfrute de lorquinos y visitantes, y con lo que además seguir generando oportunidades de empleo para los lorquinos.
Desde el PSOE, remarcan el carácter propositivo de esta iniciativa que vuelven a plantear. “Se trata de seguir generando oportunidades de emprendimiento en una zona tan necesitada como ésta, y que se uniría a los avances conseguidos en época del PSOE, como el proyecto para la recuperación de la Cárcel Vieja con fondos Next Generation conseguidos por el Gobierno de España; la rehabilitación de la plaza Coros y Danzas, o el desbloqueo de la totalidad de plazas de aparcamiento público en la zona de San Patricio.
Proyectos cruciales que se suman a la construcción del Palacio de Justicia, gracias a la inversión procedente del gobierno de Pedro Sánchez tras años de bloqueo por parte de los gobiernos del Partido Popular, la regeneración de numerosas calles del Casco Histórico o a los futuros proyectos de construcción de vivienda para alquiler joven que serán una realidad también gracias a fondos europeos y al Gobierno de España”. “En esta zona, lo único que ha hecho el Partido Popular de Fulgencio Gil es derribar la escalinata de San Patricio y dejar morir el Centro Comarcal”, ha añadido.