Tendencias
- Los centros educativos de Águilas reclaman una educación pública digna, inclusiva y de calidad
- Detenido un hombre tras robar con escalo en una vivienda
- El entorno de la antigua escombrera de Águilas contará con entre 500 y 700 árboles más
- La Escuela de Judo de Águilas logra dos medallas en los Juegos Deportivos del Guadalentín
- La Feria del Caballo Cruzado regresa a Lorca los días 25 y 26 de octubre en el Huerto de La Rueda
- La inseguridad ciudadana, las medidas para combatirla y la puesta en marcha de la “Mesa de la convivencia” en Lorca serán debatidas en pleno a propuesta de IU
- El Paso Azul celebrará el décimo aniversario de ‘La Noche del Tenorio’ el próximo 31 de octubre para conmemorar la noche de los difuntos
- El mantenimiento de las ordenanzas fiscales por parte del Gobierno de Lorca permitirá que los lorquinos se ahorren más de 1,6 millones de euros en 2026
- La Región de Murcia sigue en la cola de las rentas anuales más bajas de España
- Más 6.100 flores de pascua ‘vestirán’ con los colores de la Navidad los jardines en los primeros días de diciembre
El hospital Materno-Infantil de la Arrixaca ha donado material sanitario de alto valor a entidades sin ánimo de lucro, en concreto ocho aparatos. Este equipamiento se ha donado por la renovación tecnológica del centro hospitalario, si bien siguen siendo herramientas útiles para la atención sanitaria y en perfecto estado de conservación.
Los aparatos donados son cinco incubadoras marca Dräger Caleo para la Fundación Rotaria, que promueve la educación, la salud y el desarrollo sostenible a través de proyectos sociales y humanitarios internacionales.
Por otra parte, se ha entregado una incubadora de la misma marca a la Asociación Pediatría Solidaria, que trabaja para mejorar la calidad de vida de la infancia más vulnerable, integrando atención médica, educación y desarrollo comunitario en sus acciones. Esta asociación no solo está presente en países pobres, sino que también desarrolla un proyecto con los niños crónicos murcianos. La incubadora donada forma parte de un montante que incluye otra dotación de material, la mayoría fungibles, para su proyecto de colaboración con Gambia.
Además, se dona una incubadora a la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia para la realización de prácticas y un ecógrafo ginecológico a la Fundación ITACA, cuyo objetivo es la integración y el desarrollo social, cultural y tecnológico.
Esta acción es reflejo del compromiso de los profesionales del Área de Salud Murcia Oeste con el uso eficiente de los materiales de los que dispone, y con propiciar la accesibilidad de las poblaciones desfavorecidas a tecnología sanitaria de calidad.