El Águilas FC pone punto y final a una decepcionante temporada con una nueva derrota
El Águilas FC puso este mediodía punto y final a una temporada decepcionante con una nueva derrota, esta vez en casa ante el Antoniano, en un partido que reflejó, una vez más, las carencias que ha arrastrado el equipo durante todo el curso. Con este 0-2, los de Fran Alcoy se despiden de una campaña marcada por la irregularidad y en la que no han logrado ninguno de los objetivos marcados a principio de temporada: clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda RFEF ni obtener el billete para la próxima edición de la Copa del Rey.
El descontento entre la afición ha ido creciendo en los últimos meses, señalando a varios jugadores por su bajo rendimiento y cuestionando jornada tras jornada la gestión del técnico Fran Alcoy, cuya continuidad, como la del director deportivo Pedro Reverte, parece inviable. De hecho, se espera que en las próximas semanas se anuncie oficialmente su salida. En algunos encuentros en El Rubial se han llegado a escuchar cánticos pidiendo la llegada de Sergio Yúfera al banquillo del primer equipo. El técnico del filial ha completado una histórica temporada al frente del Águilas B, que en su debut en Tercera RFEF logró sellar su clasificación para el playoff de ascenso con varias jornadas de antelación, aunque no podrá disputarlo debido a la no clasificación del primer equipo.
Las decisiones técnicas de Alcoy también han sido muy cuestionadas durante gran parte de la temporada, sobre todo en momentos como la elección de alinear cinco defensas en casa ante el Villanovense, un equipo que luchaba por salir del descenso; o la falta de oportunidades para jugadores del filial, que han rendido a un gran nivel. Uno de los ejemplos más comentados ha sido el de Javi Soto, que no ha debutado con el primer equipo hasta esta última jornada, en la que el Águilas FC ya no se jugaba nada.
Por otro lado, cabe destacar que la afición aguileña ha aprovechado estas últimas jornadas para mostrar los jugadores que le gustaría que continuaran la próxima temporada, como son Iván Buigues, Pelón, Lillo, Morillas, Héctor, Soler, Javi Castedo, Chris Martínez, Aitor o Hyeon Jun Park.
Termina así una temporada gris para el Águilas FC, que afronta ahora semanas decisivas para definir su nuevo rumbo.
NOTAS POSITIVAS
- La afición, que ha mostrado un gran compromiso, prácticamente llenando El Rubial durante toda la temporada, incluso en los momentos más complicados.
- Pelón, Lillo y Héctor, que han dado la cara durante todo el año, mostrando implicación, esfuerzo y actitud en cada partido.
- Alfonso García, presidente del club, que continúa apostando decididamente por el fútbol en Águilas y por mantener un proyecto competitivo.
NOTAS NEGATIVAS
- Fran Alcoy, entrenador del primer equipo, por una temporada muy por debajo de las expectativas, sin cumplir ninguno de los objetivos marcados.
- Pedro Reverte, director deportivo, cuestionado por una planificación poco acertada tanto en fichajes como en la confección de la plantilla.
- Darío, Ebuka y Abenza, jugadores que no han estado a la altura del nivel exigido, con un rendimiento muy por debajo de lo esperado a lo largo del curso.