El mes de abril deja 120 parados más en Puerto Lumbreras
En total, desde el inicio del estado de alarma hay 144 desempleados más en la localidad
La crisis del coronavirus provocó la destrucción de casi siete mil puestos de trabajo en la Región de Murcia en el mes de abril debido, en gran parte al estado de alarma. En concreto, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el número de desempleados creció en 6.896 personas, ascendiendo el número total de parados en la Región de Murcia a 114.208. Esta cifra supone un aumento del número de demandantes de empleo del 6,43% respecto al mes de febrero. Este dato no incluye los ERTE.
En cuanto a Puerto Lumbreras, el número de desempleados ha crecido hasta los 811, 120 personas más que el pasado mes de marzo, cuando había 691 personas de Puerto Lumbreras en el paro. En el mes de marzo, hubo 24 personas paradas más que en el mes de febrero, por lo que desde el inicio del confinamiento por el COVID-19, el paro ha subido un total de 144 sin contar los ERTE.
En abril del pasado año, en Águilas había 666 parados, es decir 145 personas paradas menos que este año. Bien es cierto, que a pesar de que la subida de personas paradas ha sido muy rápida, no nos encontramos ante los peores meses de paro en la localidad, sino que por ejemplo en abril de 2013 había en 1.127 parados, es decir, más de 316 parados más que ahora.
Para poner estos datos en valor, una población de cerca de 35.000 habitantes como Águilas, el paro creció en 216 personas en el mes de abril, mientras que en Puerto Lumbreras, con la mitad de población, 120 desempleados más.