La empresa aguileña Ritec instala en Huelva un sistema de riego en un contenedor marítimo para el cultivo de fresa
La empresa aguileña Ritec continúa con sus proyectos tanto dentro como fuera de España. Si hace unos días publicábamos que habían realizado la instalación de un vivero 100% fotovoltaico en el Caribe, con autonomía y sostenibilidad a la vanguardia; ahora ha instalado en Huelva un sistema de riego en un contenedor marítimo para el monitoreo del cultivo de fresa en hidroponía y en suelo.
Esto ha sido posible porque la empresa Tecnova ha inaugurado recientemente una nueva sede corporativa en España con un Centro Experimental, que se suma a las organizaciones representativas del sector de los frutos rojos en la provincia de Huelva. Gracias a este Centro Experimental, Tecnova aportará valor a las empresas con ensayos de fresa, frambuesa, arándanos y zarzamoras.
Ubicado en el Centro Agroexperimental de Huelva, este nuevo edificio alberga oficinas equipadas con laboratorios para realizar análisis postcosecha, relacionados con la seguridad alimentaria, la vida útil y la calidad nutricional de los productos.
Desde Ritec, han instalado un sistema de riego en un contenedor marítimo para el monitoreo del cultivo de fresa en hidroponía y en suelo. Para esta instalación de riego de fresa, el cabezal se ha ubicado en un contenedor marítimo. El equipo de fertirriego Nutritec 9600 tiene capacidad para hasta 20 programas de riego y fertilización independientes, con hasta 9 inicios distintos por programa.
Cabe destacar que la activación de los riegos puede ser programada por hora, volumen o mediante señales externas, como un sensor de radiación solar, sensores de suelo o bandeja de demanda, entre otros.
El equipo de fertirrigación Nutritec puede ser controlado tanto a través de ordenador como mediante una aplicación a través del teléfono móvil. Esta aplicación desarrollada por Ritec ofrece una amplia gama de funciones, facilitando la gestión del riego y la fertilización en los cultivos.
Desde la app pueden acceder a informes diarios que les ayudarán a tomar decisiones. Además, podrán analizar datos provenientes de diversos sensores, tales como radiación solar, humedad del suelo, pH y CE, lo que les permitirá ajustar la programación de manera precisa.
Otro aspecto destacado de la App son las alertas de averías y alarmas de pH y CE, que garantizan una pronta respuesta ante cualquier eventualidad. Además, los agricultores pueden realizar cambios en la programación de la fertirrigación y llevar a cabo tareas de mantenimiento, como la limpieza de filtros, todo desde la comodidad de su dispositivo móvil.
Esta capacidad de control remoto brinda un mayor nivel de comodidad y eficiencia en la gestión del cultivo. Cualquier ajuste realizado en la aplicación se refleja inmediatamente en el equipo, sin necesidad de intervenir físicamente en el cabezal de riego.
En Ritec están comprometidos con la entrega de soluciones tecnológicas integrales que impulsen la productividad y la sostenibilidad en la agricultura. Si estás interesado en mejorar la gestión de tu cultivo y maximizar tu producción, contacta con Ritec. Su equipo está listo para brindarte la mejor solución adaptada a tus necesidades específicas.