Fiesta campera en el Barranco de los Asensios
La pedanía aguileña el Barranco de los Asensios se ha vestido de gala este fin de semana con motivo de la celebración de su patrona la Virgen de Fátima. Una popular festividad que se viene desarrollando en los últimos años y que cada nueva edición cuenta con un mayor número de asistentes.
El calendario festivo arrancó la noche del sábado con la celebración de un baile cotillón a cargo del grupo “Sabor Latino”y la instalación de un chiringuito que amenizó la fiesta a todos los asistentes.
Hoy domingo, los actos daban comienzo a las once de la mañana con el tradicional concurso de migas, el “plato fuerte” de la fiesta. Lucía Asensio, ha sido la ganadora del popular certamen, cuyo trofeo ha lucido orgullosa a lo largo de la jornada.
Aunque la lluvia ha empañado buena parte de los actos, alrededor las 15:30 horas, los asistentes se han concentrado alrededor de la inmensa paellera de arroz que los vecinos han degustado en un ambiente lúdico y familiar.
Entrada la tarde, las Cuadrillas de la Cuesta de Gos y Marina de Cope han amenizado el ambiente con sus tradicionales cantes y bailes. A llegaba el momento más esperado de la fiesta, marcado por la procesión de la Virgen de Fátima que, ante la presencia del alcalde de Águilas, Juan Ramírez, y la pedánea, Rosa García, era trasladada en hombros por los vecinos de la zona, hasta su santuario.
También se encontraban entre las autoridades los ediles de Hacienda, Educación y Limpieza, Juan Pérez, Francisco Clemente y Juan Pérez, respectivamente.
Celebrada la procesión y misa, comenzaba de nuevo el espectáculo festivo con la velada de Trovos, homenaje al fallecido Miguel Barrancos.
Los tradicionales bailes de “Las Hermosas Sallas” ponían el punto final a esta fiesta de profundas raíces populares que año tras año aumenta el número de seguidores.