Tendencias
- Seis nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Águilas
- Hoy finaliza ‘Operación Niño de la Navidad’ con una fiesta infantil en el Parque Blanco
- Cerca de 2.000 flores de temporada embellecen parques y plazas de Águilas de cara a Navidad
- Fomento realiza obras de mejora en los puertos de Cabo de Palos, Mazarrón, Águilas y San Pedro del Pinatar
- Águilas acoge una nueva jornada de la Liga Salud Mental
- Desde el PSOE lamentan que «el PP y VOX se niegan a devolver a los lorquinos la tercera ambulancia no asistencial que eliminaron la semana pasada»
- Lorca, del 3 al 7 de diciembre, disfrutará de su Mercado Navideño con más de una veintena de casetas, propuestas gastronómicas y numerosas actividades
- A partir de febrero de 2026 se necesitará un permiso previo para viajar a Reino Unido
- ANPE-FSES Murcia celebró ayer la Gala del Docente 2025 reuniendo a docentes recién jubilados y a los nuevos funcionarios
- El Ayuntamiento insiste en su apoyo a las peticiones vecinales de ampliar los pasos de agua en las obras del AVE para proteger a los vecinos de Torrecilla y Campillo
El Gobierno regional solicita al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación ayudas para los cultivos afectados por las tormentas de granizo de esta semana. La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, visitó este domingo algunas de las zonas dañadas por la tormenta de este sábado en el Altiplano.
“Mañana, en la Conferencia Sectorial de Agricultura le voy a solicitar al ministro Luis Planas ayudas para cultivos afectados por estas granizadas. Estamos viendo parcelas muy dañadas en las que se ha perdido casi por completo la cosecha y con importantes daños en la madera”, indicó Sara Rubira.![]()
La consejera señaló que “la tormenta de este sábado ha sido excepcional y se tienen que tomar medidas excepcionales ante los daños ocasionados”. “Es un panorama desolador, la pera está destrozada, hay importantes daños en viñedo y almendro. Pero lo que más me preocupa es que muchos agricultores me dicen que van a abandonar y nosotros como Gobierno regional no lo podemos consentir”, afirmó.
La consejera informó de que los técnicos han comenzado las valoraciones de zonas dañadas y esperan tener pronto los datos para trasladarlos a los ayuntamientos afectados para que puedan iniciar los trámites para solicitar la declaración de zona afectada gravemente por emergencias de protección civil.
“Además, mañana mismo vamos a volver a contactar con Agroseguro para que se agilicen los trámites y los agricultores puedan percibir pronto la compensación por las pérdidas”, añadió Rubira.
La consejera también afirmó que “desde el Gobierno regional estamos trabajando para mejorar el Seguro Agrario, pero necesitamos más implicación del Ministerio para que realmente sea una herramienta útil para los agricultores. En el almendro hemos detectado una contratación baja porque aseguran que no funciona y es necesario un cambio. Lo que nos estamos encontrando es que muchos de ellos no lo contratan porque no funciona”.

