Ayuso, en contra de la decisión de Alpedrete de retirar el nombre de Paco Rabal y de Asunción Balaguer de una plaza y del centro cultural de la localidad madrileña
Lo ha hecho público a través de las redes sociales
Son numerosas las personas que se han sumado a la petición para que no se retire el nombre de Paco Rabal y de Asunción Balaguer de una plaza y del centro cultural del municipio madrileño de Alpedrete, decisión tomada por el Ayuntamiento de Alpedrete, dirigido por el PP y por Vox.
Tanto es así, que este pasado fin de semana se celebró una manifestación con cientos de asistentes exigiendo esto mismo, que Paco Rabal y Asunción Balaguer no sean eliminados del pueblo madrileño en el que decidieron vivir durante varios años.
Pero el asunto ha llegado mucho más allá, y ahora es Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, la que también ha querido sumarse a petición para que no se retire el nombre de Paco Rabal y de Asunción Balaguer de una plaza y del centro cultural de la localidad madrileña de Alpedrete. Lo ha hecho a través de las redes sociales, en un breve pero directo mensaje al Ayuntamiento de Alpedrete, localidad madrileña en la que gobierna el PP junto a Vox.
“Desde la Comunidad de Madrid y el PP de Madrid estamos totalmente en contra de la decisión que ha tomado el alcalde popular de Alpedrete de retirar el nombre de Paco Rabal y de Asunción Balaguer a una plaza y a la Casa de la Cultura del municipio madrileño”, comenzaba la presidenta de la Comunidad de Madrid.
“En estos días le hemos pedido rectificación ante tamaño error. Ni censura, ni borrado, ni sectarismo ideológico. La cultura tiene que ser libre y plural”, concluía.
Ahora falta ver si el alcalde de Alpedrete hace caso a la presidenta de su partido en la Comunidad de Madrid y recula o si, por el contrario, decide mantener la decisión de eliminar el nombre de estos dos grandes actores de la historia de España.