Se amplía el aforo de las Salas de Estudio del Ibreño y del M13 ante la proximidad de los exámenes de la PAU
La Sala de Estudio 24 horas del Ibreño pasa de 60 a 80 plazas tras una reestructuración del espacio y la instalación de nuevo mobiliario
En el M13 también se han habilitado salas de estudio específicas para esta temporada, ampliando de este modo la oferta disponible
Antonio David Sánchez, edil de Talento Joven: “Lorca cuenta ya con más de 300 plazas para el estudio disponibles en todo el municipio y estamos trabajando en la apertura de nuevas salas para responder a las necesidades de los jóvenes lorquinos”
El Gobierno de Lorca ha ampliado las plazas de las Salas de Estudio de la ciudad, con el objetivo de dar respuesta al aumento de la demanda de estos espacios en fechas clave como las previas a los exámenes de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad). Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Talento Joven del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez Alcaraz.
El edil de Talento Joven ha explicado que en concreto, “la Sala de Estudio del Ibreño ha incrementado su aforo en 20 puestos más, pasando de 60 a 80 plazas disponibles. Esta mejora ha sido posible gracias a la habilitación del altillo situado al fondo de la sala, donde se han instalado nuevas mesas y sillas, así como a la reubicación de las taquillas, optimizando el uso y ganando más espacio”.
Antonio David Sánchez ha señalado que “estas actuaciones responden al compromiso del alcalde Fulgencio Gil con los jóvenes y su futuro. Queremos que ningún joven lorquino se quede sin un espacio adecuado para preparar sus estudios, especialmente en momentos tan decisivos como los exámenes de acceso a la universidad”.
Además, el concejal de Talento Joven ha recordado que en el M13 también se han habilitado salas de estudio específicas para esta temporada, ampliando la oferta disponible. “Estamos en un periodo de alta afluencia y desde el equipo de Gobierno hemos querido anticiparnos, dotando a nuestras instalaciones de los recursos necesarios para que los estudiantes se sientan cómodos a la hora de preparar los exámenes”, ha añadido.
Actualmente, Lorca cuenta con más de 300 plazas de estudio repartidas entre las salas 24 horas de la Plaza del Ibreño, La Viña y San Cristóbal, además de las ubicadas en distintas bibliotecas municipales y en el M13. Las instalaciones 24 horas permanecen abiertas durante todo el día, los siete días de la semana, y están equipadas con tomas de corriente estándar y estabilizada, conexión wifi gratuita, y un sistema completo de seguridad con circuito cerrado de vigilancia, alarmas contra la intrusión y contra incendios. Además, existe el canal de Telegram “Salas de Estudio de Lorca”, que permite informar a los usuarios de cualquier cambio de horario, cierres por mantenimiento u otras incidencias.
Desde la Concejalía de Talento Joven se trabaja ya en la apertura de nuevas salas, con el objetivo de seguir ampliando la red de espacios de estudio en todo el municipio. “Nuestro objetivo es claro, seguir llevando a cabo políticas que sitúen a la juventud en el centro de la acción municipal. Estamos invirtiendo en educación, en talento y en oportunidades; y estamos apostando por una gestión moderna, cercana y eficaz, al servicio de los jóvenes, que son el presente y el futuro de Lorca”, ha concluido Sánchez Alcaraz.