La carretera de Calabardina se verá ampliada en un año
Próximamente se firmará un protocolo con Obras Públicas para la realización del proyecto

El alcalde durante su encuentro con el consejero .
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte , Joaquín Bascuñana, se trasladó ayer a Águilas donde tuvo lugar una reunión del Consejo de Dirección.
Previamente Bascuñana mantuvo una entrevista con el primer edil del Ayuntamiento, Juan Ramírez, y sus respectivos equipos de gobierno donde se abordaron “las tres direcciones que tiene esta Consejería y que tanto influyen en el desarrollo turístico de Águilas, como son urbanismo, carreteras y puertos”, destacó Ramírez que recordó también “la fuerte apuesta que está realizando el municipio junto a la Región de Murcia para salir del olvido en que nos ha tenido durante mucho tiempo el Partido Socialista”.
Joaquín Bascuñana se trasladó ayer a Águilas para una reunión del Consejo de Dirección
Durante su comparecencia ante los medios Bascuñana adelantó que el próximo día 26 “se llevará a Consejo de Gobierno la firma de un protocolo entre este Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas para llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera entre Águilas y Calabardina”, un proyecto que el consejero calificó de “interesante” y que tendrá un coste aproximado de 18.000.000 de euros financiados en su totalidad por la iniciativa privada. El consejero apuntó que “una vez aprobado saldrá la licitación con lo que las obras podrían comenzar a principio del próximo año”.
Bascuñana adelantó que está previsto que el nuevo puerto disponga de dos zonas comerciales, 400 aparcamientos y 212 amarres
La visita al municipio de Joaquín Bascuñana coincidió con la publicación en el BOE del estudio de viabilidad para la explotación de la nueva dársena deportiva en el puerto de Águilas.
Sobre este particular el consejero señaló que, aunque aún hay por delante un mes para las alegaciones y la redacción del anteproyecto, por el momento recoge la creación de dos zonas comerciales con un total de 3.952 metros, así como una zona de aparcamiento de 10.000 metros con capacidad para 400 vehículos.
En lo que respecta a los puntos de amarre la nueva dársena deportiva aportará un total de 212 puntos para esloras de 4 y 12 metros destacó el consejero, que manifestó también que “conociendo las necesidades de Águilas hemos intentado hacerlo más amplio pero por razones medioambientales y de seguridad no se ha podido ampliar el dique ni girarlo”.
En lo que respecta a la fecha prevista para el inicio de las obras Bascuñana apuntó que “si todo sigue el procedimiento normal tendrá lugar a final de año y supondrá una inversión de 13.300.000 euros”. Inversión que el consejero calificó de “muy importante”.