La próxima semana se restablece la línea de autobús Lorca – Puerto Lumbreras
A partir de la semana próxima se restablecen las líneas interurbanas de Puerto Lumbreras-Lorca (por El Esparragal), Lorca-Almendricos-Puerto Lumbreras y Jumilla-Yecla. Además, se han duplicado las expediciones entre Murcia-Cartagena, que pasan de seis a 12, y se incrementan las expediciones de las líneas ya activas de Yecla-Jumilla-Murcia y Murcia-Jumilla-Yecla.
El pasado lunes arrancaron las líneas de Águilas-Murcia (por Lorca); Bolnuevo-Puerto de Mazarrón-Murcia (algunas expediciones pasan por El Palmar); Lorca-Águilas; La Unión-Portmán; Caravaca de la Cruz-Lorca; Los Narejos-Los Alcázares-Torre Pacheco-Murcia; Barinas-Fortuna-Murcia; Abanilla-Murcia; Yecla-Jumilla-Murcia (algunas expediciones pasan por Estación de Blanca, Hoya del Campo); Moratalla-Calasparra-Cieza-Murcia; Moratalla-Caravaca de la Cruz y Cieza-Abarán-Murcia (algunas expediciones pasan por Estación de Molina de Segura), y se reforzaron las expediciones de la línea Blanca-Archena-Murcia.
Con respecto a los autobuses metropolitanos esta semana ya se han puesto en marcha el refuerzo de los servicios de la línea Alcantarilla-Murcia-Espinardo (Línea 44 de Latbus), y las expediciones de la línea Cartagena-San Félix y Cartagena-Los Dolores-Polígono Santa Ana (Línea 4 y 6 de Transporte Urbano de Cartagena, respectivamente).
“Los autobuses que comunican las áreas metropolitanas de las ciudades de Murcia y Cartagena están prácticamente restablecidos en su totalidad, e irán incrementando sus frecuencias de manera progresiva”, explicó el consejero.