La Federación de Fútbol de la Región de Murcia condena a los aficionados de La Unión a quedarse sin equipo y aprueba su marcha a Andalucía
Contra todo pronóstico, la Federación no intentó impedir la marcha de uno de sus clubes y votó, con unanimidad, para permitir que el club se marche a Málaga
La Asamblea Extraordinaria de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) aprobaba ayer el cambio de domicilio del FC La Unión Atlético a Andalucía, concretamente a Málaga, atendiendo a la petición del propio club. La votación, con 44 votos a favor, 2 abstenciones y ningún voto en contra, ha dejado en evidencia a la propia federación, que no ha puesto de su parte para frenar esta estocada a la afición unionense, y al fútbol regional en general que pierde un equipo de Segunda RFEF.
La decisión de la FFRM refleja una preocupante falta de voluntad de retener al club en la Región o, al menos, de intentar buscar alternativas que garantizaran su viabilidad dentro del fútbol murciano, que es para lo que se supone que está una federación… Lejos de ejercer un papel protector, la Federación ha actuado como mero observador de una fuga que deja a La Unión huérfana de fútbol y con la amarga sensación de haber sido abandonada por la propia federación.
El club justifica su traslado en que el proyecto era inviable en La Unión y que estaba condenado a desaparecer. Ahora, tras la aprobación regional, falta el visto bueno de la Federación Andaluza y, por último, de la Real Federación Española de Fútbol. Pero lo cierto es que, a día de hoy, todo hace indicar que La Unión va a perder a su equipo sin que nadie en la Federación haya alzado la voz para defender lo que debería ser sagrado: el vínculo entre un club y su ciudad.
Por último, cabe destacar que La Unión perdió las posibilidades de ascenso a Primera RFEF tras no lograr ningún punto en las dos últimas jornadas ligueras, y tras caer derrotado en la posterior fase de ascenso.