Una niña de 5 años, en la UCI, con síndrome de inmersión tras ser rescatada en la piscina de La Flota en Murcia
La menor evoluciona favorablemente, aunque sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital materno infantil de la Arrixaca. Su pronóstico es bueno.
El suceso ocurría en la tarde de este miércoles. Los sanitarios la atendieron y trasladaron a la Arrixaca, tras recibir el Centro de Coordinación de Emergencias varias llamadas informando que habían sacado del agua, inconsciente, a una niña en la piscina centro deportivo del Barrio de la Flota en Murcia.
Según los llamantes, no sabían cuanto tiempo había permanecido sumergida en el agua, y habían comenzado a realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP).
Hasta el lugar se desplazó inmediatamente una unidad de Policía Nacional, Policía Local de Murcia y una unidad móvil de emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Personal sanitario de la UME continuó con la reanimación de la niña, avisando a la UCI del Hospital Materno-Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de su llegada, con patología por inmersión.