Los costaleros infantiles recorren las calles con el Paso Chico
Los costaleros infantiles de la Real Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, conocida popularmente como Paso Morado, protagonizaron el pasado sábado la salida de Gloria del Paso Chico; una jornada que coincide con la instalación en la puerta de la Casa de Hermandad de la Cruz de Mayo, tradición que la cofradía aguileña viene realizando desde el año 2012.
Los pequeños, que recorrieron en procesión diferentes calles de la localidad, vieron recompensado su esfuerzo con el aplauso, en cada «levantá», de las numerosas personas que acompañaron el recorrido.
Tras el recorrido, en el que estuvieron presentes, entre otros miembros de la Corporación Municipal, la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, esta última destacó que “el Paso Morao es más que un Paso o Cofradía, es una gran familia. Eso se percibe a la legua. Por eso, hay un relevo generacional más que asegurado y el sábado lo disfrutamos con el Paso Chico. Los más pequeños nos demostraron que son moraos hasta la médula”.