Elecciones europeas
Ya parece que vienen laseuropeas, elecciones europeas. Como para no darse por enterado. Los políticos no paran de hablar ( de la crisis en España ) para optar a un puesto en el Parlamento europeo. No parece lo propio. Porque ser eurodiputado debe tener su interés. Que sí que vives lejos de España, pero cobras una pasta por ello, un modo de resarcir el castigo. Porque para algunos, como Mayor Oreja es un castigo que lo despachen, por haber perdido las elecciones vascas hace cuatro años. Posiblemente para López Aguilar también, que las perdió en Canarias.
La cuestión es que éste último tiene más posibilidades de quedar bien que el señor Oreja, que es uno de los diputados europeos más vagos, según las estadísticas, que no es impresión personal. Que lo dicen los números de las veces que ha dicho esta boca es mía en el europarlamento. La verdad es que si hay que castigar a alguien mandándolo a Bruselas, el P.P. podía haber elegido a Trillo. Sin más explicaciones. Y la otra es que este año la cosa va a mejorar. Algunas de las chicas que propone ese sujeto llamado Berlusconi, pueden llegar a ser parlamentarias ante Europa por el estado italiano. Posiblemente más por macizas que por otra capacidad oculta. Lo mismo nos sorprenden pero, la verdad, yendo de la mano de don Silvio, sería una novedad que aportaran algo a la coexistencia económica ( que es de lo que se trata ) entre los europeos. El buen hombre, seguro que con la mejor intención, presenta , hace unos meses, a un grupo de fieras y avisa que van a ser las nuevas diputadas italianas en Bruselas. Que se puede deducir, fácilmente, el respeto que el tal Silvio le tiene a Europa : el mismo que a su señora. Entonces va ésta y se cabrea como una mona y se le pone en plan maruja ante todo el mundo, y le hace revisar su propuesta, que ya era risa entre la mayoría de los europeos. Repasa (¿¿??) a las muchachas y hace una selección, pero los italianos tendrán ahora que elegir entre guapas para mandar a Europa, que tampoco es para cabrearse. En su casa sí que se van a quedar la mayoría, dada la parodia que han preparado don Silvio….. y su señora.
También en España hemos hecho nuestro número, a otro nivel ; como siempre aquí lo hacen los jueces, que han decidido mandar a Europa a alguien que hable en nombre de los etarras. No se vayan a quedar sin voz, los cabrones. En contra del sentir popular, a contracorriente, como siempre. Y Otegi tan feliz.
Y el caso es que estar en Europa no es ninguna broma ya que muchas de las normas que regulan nuestra vida, nuestras relaciones, nuestra economía, nuestra educación surgen de Europa, nos gusten más o no nos gusten un pelo. Hay que estar allí, hay que votar el domingo 7 de Junio ; y, si es posible, no equivocarse. No sé si me explico.