El Albergue de Calarreona acogió a ‘menores no acompañados’ de forma puntual hace varios meses
El Ayuntamiento de Águilas no tuvo conocimiento de esta situación hasta que la Policía Local tuvo que intervenir, puesto que las instalaciones dependen del Gobierno Regional
Ayer, en el Pleno Ordinario del mes de mayo celebrado en el Ayuntamiento de Águilas saltó la noticia de que el Albergue Juvenil de Calarreona había albergado a Menores inmigrantes irregulares No Acompañados, coloquialmente conocidos como ‘menas’, de forma puntual.
Tras una intervención del portavoz del Grupo Municipal de Vox, Isidro Carrasco, quien trataba el tema de la inmigración irregular relacionándolo con el aumento de «delitos e inseguridad» en todo el país, llegó la respuesta del Equipo de Gobierno a cargo del concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Casado, quien hizo público que este albergue de titularidad regional albergó de forma puntual a menores no acompañados.
El edil señalaba «un caso que ustedes deberán conocer, puesto que tienen representación en el Gobierno Regional, no hace muchos meses en el Albergue de Calarreona, que depende del Gobierno Regional, había menores extranjeros no acompañados», al mismo tiempo que matizaba que «el Ayuntamiento de Águilas no lo supo hasta que la Policía Local tuvo que hacer una actuación». «No se nos informó», declaraba Casado, mientras pedía al Gobierno Regional que de producirse de nuevo se informe al Ayuntamiento de Águilas.
Por el momento no se ha puntualizado durante cuánto tiempo albergó ni a cuántos menores acogió, únicamente se ha aclarado que fue un hecho puntual, probablemente ante la alta ocupación en los Centros de Menores de inmigrantes irregulares no acompañados en la Región de Murcia. «Actualmente no tenemos conocimiento de que haya ningún inmigrante en esta instalación», afirman desde el propio consistorio.
Por último, cabe destacar que el Albergue Juvenil de Calarreona será anfitrión del II Encuentro Ibero Insular de Corresponsales Juveniles, que se celebrará en junio de este mismo año; por lo que todo hace indicar que en los próximos meses tampoco se vuelva a utilizar para acoger a ‘menores no acompañados’.