Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca muy igualada
La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta Lorca con la decimotercera edición de la Baja Lorca – Ciudad del Sol, segunda cita de un mes de mayo muy intenso para el certamen.
Tras tres citas en las que el barro, la lluvia y el frío han sido protagonistas; el calor y el polvo entraban en escena en Lorca, y es que con temperaturas que superaban los treinta grados, la cita lorquina ponía a prueba a equipos y monturas.

El Automóvil Club de Lorca ha tenido que superar varios contratiempos de última hora marcados por restricciones de medio ambiente, preparando en menos de doce horas un nuevo itinerario que pasaba de tener dos especiales de 190 km, a cuatro especiales con 95 km cada una.
La victoria final ha sido para Santiago Carnicer y Sergio Peinado, que se imponían por segunda temporada consecutiva a los mandos de su Hilux T1+ tras una bonita pelea durante todo el día. El piloto castellonense se hacía con su cuarto triunfo en Lorca y se mete de lleno en la pelea por revalidar el título.
Tu publicidad AQUÍ
… EN EL TERCER DIARIO REGIONAL EN VISITAS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Info: laactualidad@yahoo.es y Whatsapp: 673939953
Jesús Fuster y Pol Ros se llevaban la segunda posición tras marcar el mejor tiempo en la SS3 y pelear por el triunfo hasta el último metro, además se hacían con el triunfo en Challenger. Luis Recuenco y Daniel Cámara llegaban líderes a la última especial, pero un pinchazo les hacía perder tiempo -en una prueba en la que las distancias han sido mínimas- y finalmente solo podían ser terceros.
Enrique Reyes y Carlos Ruiz eran cuartos clasificados de la general y ganadores en T4, con José María Naranjo y José Antonio Álvarez completando las cinco primeras posiciones con su JMP.
La sexta posición era para Edesio Caamaño y Carmelo Moliné con su Taurus, con Fernando Mesa e Iván Cano séptimos y Óscar Maso y Pedro Gabriel López octavos. La novena plaza era para Roberto Rodríguez y Hermán Rodríguez que se reponían de un vuelco en la prólogo, cerrando las diez primeras plazas Rafael Muñoz y Raquel Cecilia. Juan Gassó e Ion del Cid que finalizaban segundos la prueba, eran descalificados por iniciar la SS4 treinta minutos más tarde del horario previsto.
En las diferentes categorías el triunfo en T1 era para las hermanas Plaza, Mónica y Marta, con su Santana; en T2 el triunfo era para Alberto Dorsch y Marcos Martínez; en T8 para Matías Rodríguez y Susana Guasch y en Open para Peter Van den Bosch y Brand Hans con su espectacular Audi Quattro.
Laura Bonillo era la ganadora en Pilotos Femeninos; y Giovanna di Blasi se llevaba la victoria en Copilotos Femeninos.
Dentro de la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad el triunfo ha sido para Víctor D´Croz y Edilsa Mariciela Román; con Rafael Ángel Lesmes y Tabatha Romón siendo los mejores en Regularidad Sport.


