López Miras prevé que la mascarilla deje de ser obligatoria en exteriores en julio
El presidente de Comunidad, Fernando López Miras, prevé que a partir de julio deje de ser obligatorio el uso de la mascarilla en espacios exteriores en la Región de Murcia, gracias a que la vacunación contra el coronavirus «va progresando a buen ritmo».
«Yo creo que en julio vamos a estar en disposición de poder adoptar esta decisión y de que se pueda permanecer en lugares exteriores sin mascarilla», ha dicho López Miras en declaraciones a los medios de comunicación en el congreso gastronómico Madrid Fusión.
A este respecto, el jefe del Ejecutivo murciano ha explicado que en la Región «tenemos ya prácticamente a la totalidad de los mayores de 60 años con al menos una dosis», a lo que ha sumado que este viernes comenzará la vacunación de las personas de entre 45 y 49 años.
Por tanto, «la protección de los ciudadanos de la Región de Murcia va un ritmo adecuado», ha apostillado, tras lo que ha insistido en que, no obstante, la decisión en cuanto al uso de la mascarilla en exteriores «no puede ser una decisión de comunidad autónoma».