Sanidad contempla una estrategia nacional con más libertad al ocio
Entre las medidas, se plantea la apertura de los locales de ocio hasta las dos de la madrugada
El Ministerio de Sanidad ya está pensando como quiere que transcurra este verano, y la idea es dar más libertad al ocio con medidas comunes y obligatorias en todo el país.
Sanidad contempla que si la incidencia no es superior a 150 casos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas, los locales de ocio puedan cerrar a las dos de la madrugada. La Región de Murcia se encuentra ahora mismo con una incidencia de 74,4 casos por cada cien mil personas en las últimas dos semanas.
Ademas, estará permitido que las terrazas se ocupen al 100%, pero siempre que se mantenga una distancia de un metro y medio entre mesas. Solo podrán juntarse diez personas como máximo en el exterior y seis en el interior, con restaurantes y bares no pudiendo superar el 50% de su aforo el interior. Y habrá eventos multitudinarios, pero con límites a la cantidad de público permitido en función de la incidencia de cada comunidad.
Así, el Gobierno quiere que las normas sean esta vez comunes en toda España para que no haya líos entre las diferentes comunidades. La idea es que solo haya diferencias entre comunidades si en alguna repunta los casos de Covid.
Como de costumbre, algunas comunidades consideran que la iniciativa se queda corta y que debería ser más restrictiva, mientras que otras creen más conveniente abrir la mano.