El CEIP Joaquín Tendero pone en marcha su ‘Lectaurante’ para fomentar la lectura entre sus alumnos
El CEIP Joaquín Tendero de Águilas ha convertido su biblioteca en un original “Lectaurante” con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura entre su alumnado. Esta iniciativa propone un divertido menú literario adaptado a cada etapa educativa, combinando cuentos, poesía, juegos y actividades interactivas.
En Infantil, los más pequeños disfrutaron del “menú del Grúfalo”, con el popular cuento proyectado en pantalla, personajes en cartón y decoración personalizada. No faltaron los “sorbitos de lectura”.
En Primaria, los ciclos se organizaron por niveles: el primer ciclo saboreó poesía con mímica, cuentos clásicos y adivinanzas; el segundo ciclo leyó a Gloria Fuertes, descubrió libros como Los Olchis y se atrevió con trabalenguas; y el tercer ciclo, además de recitar poesía por el Día del Libro, disfrutó de las últimas novedades literarias y se divirtió con chistes.
Cada sesión terminó con un “sorbo” especial: un separapáginas con frases motivadoras para seguir leyendo. Con esta iniciativa, el centro no solo refuerza la competencia lectora, sino que convierte los libros en una experiencia divertida y apetecible.