Sanidad y Comunidades llegan a un acuerdo para flexibilizar las restricciones al ocio nocturno
El Ministerio de Sanidad llegó ayer a un nuevo acuerdo con las Comunidades Autónomas para consensuar una desescalada más flexible que la que se planteó la pasada semana. Se establecerán recomendaciones, pero no habrá ninguna de obligado cumplimiento y cada Gobierno regional podrá modularlas.
El Ministerio quería obligar al cierre del ocio nocturno a las 3:00 y a no abrirlo en comunidades en riesgo alto o muy alto, o la limitación de los aforos en la hostelería.
El último documento de Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de covid-19 (el semáforo) seguirá siendo lo que siempre fue: una guía. En ella se recomienda que hasta que no se alcance el 70% de la población vacunada se mantenga, por ejemplo, un máximo de 10 personas en las terrazas, cifra que baja a seis en territorios con riesgo medio.
Darias ha recordado que esto no quiere decir que se vaya a abrir el ocio nocturno en toda España, sino que cada comunidad puede decidir según su situación epidemiológica.
