Los alumnos de 1º de Primaria de Águilas conocerán los diferentes cuerpos de seguridad y servicios de emergencias gracias al proyecto ‘Cuidándote’
Los próximos días 12 y 13 de junio Águilas acogerá la cuarta edición del Proyecto Cuidándote; una iniciativa de las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana dirigido al alumnado de 1º de Primaria de nuestra localidad.
Iniciado en 2020, el Proyecto Cuidándote persigue el objetivo –ha señalado el edil de Educación, José Antonio Consentino- “de promover en los más pequeños la idea de cercanía y servicio al ciudadano que prestan los cuerpos de seguridad, voluntariado y servicio de emergencias”.
En el proyecto, cuyos integrantes mantuvieron una reunión de coordinación recientemente, participan conjuntamente Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, 061 y Vectoris.
Así, durante las dos jornadas se llevará a cabo en el Recinto Ferial Adolfo Suarez una exhibición de los materiales junto a una demostración de las diferentes funciones que desarrolla cada colectivo.