El suministro eléctrico vuelve al IES Rey Carlos III tras la instalación de generadores
Tras publicar el Grupo Actualidad la exclusiva de que el IES Rey Carlos III de Águilas se encontraba sin luz, la Consejería de Educación de la Región de Murcia ha acelerado el proceso para devolver el suministro eléctrico a este centro educativo. El instituto aguileño llevaba más de una semana sin luz, concretamente desde el lunes 6 de junio, coincidiendo con los exámenes finales y dificultando enormemente las clases durante estos días a alumnos y profesores.
El transformador dejó de funcionar debido a un cable en mal estado que provocó un cortocircuito, por lo que la compañía eléctrica decidió cortar la luz para que el problema no pase a mayores y provoque un incendio. Ahora, la Consejería de Educación de la Región de Murcia ha instalado generadores como medida temporal para que los alumnos y docentes puedan acabar el curso en unas condiciones más o menos dignas.
Hay que destacar que tanto alumnos como docentes se encontraban en mitad de una ola de calor sin ventiladores, y en un centro digital sin WiFi y sin poder realizar fotocopias. Toda una odisea…
Juan José Blázquez, representante del alumnado del IES Rey Carlos III, señalaba en exclusiva al Grupo Actualidad que la Consejería de Educación planteó otra solución, que sería instalar un nuevo transformador para el próximo curso.
De esta noticia que el Grupo Actualidad ofreció en exclusiva, se han hecho eco otros medios regionales, así como Juan Espadas, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE, que señalaba en Ronda (Málaga), que «nos hemos enterado que en un instituto público de Águilas… al lado de la provincia de Almería, en Murcia, llevan una semana sin luz los niños y los profesores en clase, sin refrigeración ninguna con la que está cayendo estos días de calor”.