Antonio Vicente, nuevo presidente del Águilas C.F.
Ayer tuvo lugar la celebración de la Asamblea General del Águilas C.F. con motivo de la elección del nuevo presidente del Club. Con un lleno hasta la bandera, los socios del equipo aguileño manifestaron su respaldo absoluto en las urnas a Antonio Vicente, que obtuvo 120 votos, frente al otro candidato, Daniel Gillé, que consiguió 1 voto.
Ambos aspirantes presentaron sus propuestas tras una modificación de los estatutos que contempla la presentación de Antonio Vicente como candidato sin el requisito de ostentar la categoría de asociado.
Luego vino la exposición de cada una de las partes. Vicente, un empresario murciano con una dilatada carrera futbolística, fue el primero en intervenir, al informar que su proyecto se basa en la consolidación del Águilas como un equipo competitivo, la creación de un equipo filial y el apoyo al equipo juvenil de Liga Nacional. Todo ello con una gestión económica transparente, desarrollado dentro de “un rigor presupuestario, con previsión real”.
“Mi objetivo es disponer de un equipo compacto, unido, no vengo a seccionar, sino a pedir la confianza y el apoyo de todos aquellos que sienten el Águilas C.F. Sé la responsabilidad que este cargo supone y para ello cuento con el respaldo de la empresa médica Ibermutuamur”, subrayó Vicente, que además resaltó su confianza en los socios del Club y el sueño que comparte con ellos de ver ascender al equipo blanquiazul.
Por su parte, Daniel Gillé, habló sobre sus intenciones de traer a Águilas el equipo de Tercera del Ciudad de Lorca, con el propósito de hacerlo filial del conjunto aguileño; colaborar estrechamente con la Escuela de Fútbol; reconocer el esfuerzo del equipo de veteranos; así como contar con jugadores aguileños en la primera plantilla de sub 23.
El ambiente se tornó tenso y bochornoso cuando Gillé acusó públicamente de irregularidades en la votación al concejal de Deportes, Francisco Hernández, alegando que contaba con una grabación de una conversación telefónica como prueba de ello.
Paco Palencia, antiguo directivo del Club, salió a su encuentro, en defensa del concejal de Deportes por las graves acusaciones vertidas hacia su persona.”Me siento avergonzado por lo que está pasando”, confesó. “Hasta hace muy poco tiempo todos éramos una familia unida, sin discrepancias. Parece que los que ahora vienen no son conscientes de los problemas del Club y cuando Alfonso García Zapata cesó en su cargo dejó un vacío muy fuerte de poder. Sin embargo, me parece indignante que nadie se hubiese dirigido al edil de Deportes para hacerse cargo del Águilas”, aseveró con vehemencia. Además recordó que hasta hace dos días los aspirantes eran Gori y Antonio Vicente, y no Gillé, que presentó formalmente su candidatura horas antes del plazo establecido.
Palencia desveló, asimismo, que en la tarde de ayer, alrededor de las 19:00 horas, en una reunión preparatoria de la asamblea, en la sede del Águilas, los representantes congregados recibieron la visita de la Guardia Civil, por petición del propio Gillé que había denunciado que algo sospechoso se estaba produciendo en su interior.
Fue una asamblea de los más candente que dejó con la boca abierta a más de uno. Al final, lo que quedó claro es que, con su actitud, Gillé echó por tierra cualquier ápice de credibilidad. Así se demostró en las votaciones cuando los socios asistentes dieron su apoyo masivo al murciano Antonio Vicente .
Al término de las votaciones y una vez conocido el resultado final, Gillé pidió disculpas al concejal de Deportes: “En ningún momento he puesto en tela de juicio su honradez, únicamente he hablado de una persona que le citó en la grabación telefónica”, puntualizó.
Entre felicitaciones y aplausos, Antonio Vicente volvió a dirigirse a los socios para manifestar su agradecimiento e informarles sobre sus planes más inmediatos de realizar un homenaje a antiguos jugadores del Águilas C.F. También expresó su voluntad de luchar “hasta la extenuación para que Águilas tenga un equipo que a todos nos enorgullezca, y lograr pasar a la historia como el primer presidente que hizo subir al Águilas de categoría”.